Al menos 25 muertos y 50 desaparecidos al naufragar un barco en Indonesia

  • En aguas de Sumatra; unas 243 personas han sido rescatadas.
  • Varios pasajeros habrían avisado de varías vías de agua y fuerte oleaje.
  • Las medidas de seguridad son insuficientes en esta región, donde ya han ocurrido varias catástrofes marítimas.

Un transbordador con más de 250 personas a bordo naufragó este domingo frente a la costa de la isla de Sumatra, en medio del temporal que azota a esa región del oeste de Indonesia. Al menos 243 han sido rescatadas y podría haber, al menos, 25 muertos, según las últimas informaciones, que cifran en 50 los desaparecidos.

Las autoridades han enviado equipos de rescate para salvar a los pasajeros y miembros de la tripulación del "Dumai Express 10", que cubría la ruta entre las ciudades de Batam y Bengkalis.

La adversa climatología dificulta en la zona las tareas de salvamento.

Dasrul Sekupang, director de la policía portuaria de la región, aseguró que, poco antes del naufragio, el buque de pasajeros había informado por radio de "varias vías de agua" y fuerte oleaje, según la edición digital del periódico "Kompas".

Todos los años cientos de personas perecen en accidentes marítimos en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo y formado por más de 17.500 islas.

El incumplimiento de las medidas de seguridad, como el sobrepeso, es la causa más frecuente de los naufragios.

La última gran tragedia marítima ocurrió el pasado mes de enero cuando perecieron más de 300 personas después de que el transbordador "Teratai Prima" se hundió entre las islas de Borneo y Célebes, en el norte del país.

En diciembre de 2006, la embarcación "Senopati Nusantara" zozobró frente a las costas de Java Central con más de 600 pasajeros a bordo, de los que sólo unos 200 fueron rescatados con vida en el mayor accidente náutico de la historia de Indonesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento