Más de 500 personas pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios han participado esta mañana en un simulacro de accidente aéreo organizado en el aeropuerto del Prat.
El director del aeropuerto, Fernando Echegaray, ha asegurado que la operación, bautizada como 'Albatros', "se ha desarrollado como esperábamos" y ha mostrado su satisfacción por los resultados, a la espera de que éstos sean analizados.
El simulacro ha tenido lugar esta mañana en la cabecera de la tercera pista, a 200 metros del puesto de bomberos del aeropuerto barcelonés
El simulacro de accidente se ha escenificado en la cabecera de la tercera pista a unos 200 metros del puesto de bomberos que vigila el aeropuerto. Una operación que no ha afectado al tránsito aéreo del aeropuerto. La señal de emergencia ha saltado a raíz de un choque ficticio entre dos aeronaves, una pequeña, con dos tripulantes, y un avión con capacidad para 72 pasajeros.
Una vez dada la señal de alarma, se ha ido poniendo en marcha los diferentes servicios, desde los sanitarios y de bomberos, hasta los psicológicos. El director del Prat ha explicado que "el objetivo de la maniobra es comprobar la coordinación de todos los cuerpos y agentes implicados en una situación de estas características". El último simulacro en el Prat tuvo lugar en 2007.
Consulta aquí más noticias de Barcelona.




La reforma laboral costará al menos 230 millones
La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras', mejor bitácora en los Premios 20Blogs
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Aragón creará una marca blanca propia para ahorrar



¡Sé el primero en hacerlo!