Absuelto de intentar violar a su hermana, que lo denunció "alcoholizada"

  • El Fiscal había pedido 7 años y medio de cárcel.
  • La hermana se retractó posteriormente de sus acusaciones, y dijo que las había hecho bajo los efectos del alcohol.
  • Los jueces han determinado que "no puede darse crédito a sus declaraciones", que además no pueden ser corroboradas.

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre para quien el fiscal pidió siete años y medio de cárcel por intentar violar a su hermana, ya que ésta lo denunció cuando estaba "alcoholizada y tomaba pastillas", lo que le produjo un trastorno límite de la personalidad.

La sentencia absuelve libremente al acusado, de 49 años, y únicamente considera demostrado que la denunciante fue atendida el 7 de enero de 2006 de unas lesiones en el rostro y en los muslos, de las que "no consta la persona que las causó".

Según el fallo, la denunciante se retractó en el juicio de sus anteriores imputaciones.

La mujer había asegurado que su hermano la intentó violar el 6 de enero de 2006, al negarle dinero para droga; y que el 1 y 3 de mayo de 2006, estando en vigor una orden de alejamiento, se presentó en la casa de sus padres y amenazó con violarla.

La testigo justificó sus primeras declaraciones diciendo que, en aquella época, estaba "alcoholizada y tomaba pastillas"; lo que, según la sentencia, le produjo una descompensación de su personalidad.

La mujer no le mencionó la supuesta agresión sexual al médico que le atendió en enero de 2006. Sería posteriormente, en el momento de presentar la denuncia contra su hermano, cuando lo haría; para después retractarse de sus imputaciones.

Dicen los jueces que la denunciante "presentaba ideas autodestructivas, desesperanza, incontinencia emocional y conflictividad familiar", por lo que "parece claro que no puede darse crédito a sus manifestaciones, más aún cuando no resultan corroboradas por otros testimonios".

El tribunal "no ha alcanzado el convencimiento preciso para dictar un fallo condenatorio", concluye la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento