Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Pau Gasol vuelve por todo lo alto: máximo anotador en la victoria de los Lakers

Pau Gasol
Gasol, durante el partido ante los Bulls. (Lucy Nicholson / REUTERS)
Ampliar
  • El catalán vuelve tras más de un mes de lesión.
  • El Staples Center recibió con una ovación de gala a Gasol.
  • Mal partido de los Bulls y de su estrella, Derrick Rose.

Tras más de un mes lesionado, Pau Gasol debutó de forma brillante esta temporada, al convertirse en el líder de la victoria de los Lakers de Los Ángeles frente a los Bulls de Chicago (108-93) y dar otro aire a su equipo, al que imprimió movilidad en ataque y aplomo en defensa.

Pau anotó los primeros puntos del partidoEl ala-pívot español fue el máximo anotador del duelo, con 24 puntos. Además aportó 13 rebotes y tres asistencias, en tanto que Kobe Bryant sumó 21 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias. Por los Bulls destacó Derrick Rose, con 20 tantos y seis asistencias, a pesar de su nefasta primera mitad.

El Staples Center recibió con una ovación de gala a Gasol y el jugador devolvió el cumplido con creces. Saltó a la cancha de titular y como si no hubiera estado lesionado. Suyos fueron los primeros puntos del partido, tras un rechace a un tiro bajo aro fallado por Andrew Bynum.

Instantes después convirtió una bandeja con una preciosa extensión en contraataque y así, a los siete minutos de juego, cuando Phil Jackson decidió darle un respiro, el ala-pívot ya firmaba 10 puntos y cuatro rebotes.

Dominio de principio a fin

<p>Pau Gasol</p>Los Lakers se fueron por delante al término del primer cuarto (25-19) y un pequeño estirón justo antes del descanso, con cinco puntos seguidos de Derek Fisher, puso el marcador en 45-33.

Los Bulls acusaban el flojo partido de su estrella, el base Derrick Rose, que acabó la primera parte con 2/11 en el tiro. Se abrió la segunda mitad con un parcial de 8-0 (61-44) y para entonces el partido seguía muy decantado para los angelinos, que llegaron a contar con 20 tantos de renta (84-64).

Al final todo el quinteto titular de los Lakers superó los dobles dígitos en anotación, mientras que el conjunto de Vinny del Negro acusó la escasa aportación del banquillo, en el que sólo dos jugadores superaron los diez minutos en pista.

Ficha técnica:

108 - Los Ángeles Lakers (25+28+31+24): Fisher (12), Bryant (21) Artest (15), Gasol (24), Bynum (11) -cinco inicial-, Odom (11), Vujacic (-), Farmar (8), Brown (2), Powell (-), Morrison (2) y Mbenga (2).

93 - Chicago Bulls (19+23+25+26): Rose (20), Salmons (18), Deng (6), Gibson (4), Noah (12) -cinco inicial-, Hinrich (8), Pargo (2), Hunter (-), Johnson (8) y Miller (15).

Árbitros: Callahan, Philips y Poole. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mamá de Pau
1
Avatar genérico
Dice ser Mamá de Pau, 20.11.2009 - 08.06h

Mas dinerito para las sanguijuelas de los representantes.

Ya no puede recibir valoraciones -5
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mig
2
Avatar genérico
Dice ser Mig, 20.11.2009 - 08.14h

Menudo pedazo de jugador. Que pena que irá jugando menos con España debido a las lesiones y a que el año que viene ya cumple 30 años.

Ya no puede recibir valoraciones +13
3 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
3
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 20.11.2009 - 08.14h

    Siempre creí que a Briant no le ganaria Gassol antando puntos y mira por donde en esta ocasiónasi ha sido . Me alegro por nuestro compatriota.

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser en bi ei
    4
    Avatar genérico
    Dice ser en bi ei, 20.11.2009 - 08.20h

    Goooool de Pau!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepepeppepepe
    5
    Avatar genérico
    Dice ser pepepeppepepe, 20.11.2009 - 08.22h

    Es un CRACK....además ya lo tenemos en "CSI Miami" como actor invitado....

    Eso si que es una canasta de 3.
    Felicidades !!!

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cheap jordan shoes
    6
    Avatar genérico
    Dice ser cheap jordan shoes, 20.11.2009 - 08.47h

    Your website has very good infos. I learned very a lot from reading these.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alvaro
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Alvaro, 20.11.2009 - 09.01h

    Con dos cojones¡¡¡¡

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Go Lakers Go!!
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Go Lakers Go!!, 20.11.2009 - 09.15h

    Que grande que es este tio :D

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Piponazo
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Piponazo, 20.11.2009 - 09.47h

    Señor Larrosa, cómo puede decir ser escritor si no sabe ni ortografía!? o es que cuando dice "soy escritor" también lo escribe mal y pretende decir "soy un escroto"?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Click para luchar contra la corrupción
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Click para luchar contra la corrupción, 20.11.2009 - 09.50h

    El mejor baloncestista español de todos los tiempos, sin duda

    Ya no puede recibir valoraciones +6

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos