El Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) ha presentado una denuncia en un juzgado de guardia de Barcelona contra la testigo del juicio en el que cinco mossos d'Esquadra fueron condenados por torturar a un rumano detenido por error, después de un vídeo hecho público esta semana revelara que pudo mentir porque aceptó dinero para testificar falsamente contra otro agente.
Se pide que se investigue si Ana María M.P. cometió testimonio falso u obstrucción a la justiciaSegún fuentes jurídicas, el sindicato ha interpuesto una denuncia contra Ana María M.P. para que se investigue el caso, después de que la mujer presuntamente se prestara a declarar de forma falsa como testigo en un supuesto incidente que ella no había presenciado.
La denuncia no apunta a cargos concretos, aunque se pide que se investigue por si Ana María M.P. cometió testimonio falso u obstrucción a la justicia, y presenta el vídeo grabado por la agencia de detectives Método 3 y algunos recortes de prensa.
El vídeo, que hizo público El Periódico, muestra cómo la mujer acepta testificar falsamente en un juicio contra un mosso en un caso inventado por un investigador privado de la agencia Método 3 para ver si aceptaba dinero por dar falso testimonio.
Consulta aquí más noticias de Barcelona.




Grecia pacta un nuevo recorte de 325 millones
Las clases de euskera de Patxi López cuestan 48.211 euros
La 'muchachada' regresa con 'Retorno a Lilifor'
La Comunidad prevé sacar 150 plazas para secundaria
Tost: "Alguersuari y Buemi tienen que estar agradecidos a Toro Rosso"
"Solo beneficia a las empresas"
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados
La Iglesia italiana pagará impuestos por sus inmuebles



¡Sé el primero en hacerlo!