Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Se llama Magali Jaskiewicz, tiene 26 años, y es viuda desde el mismo momento en que dijo el "sí, quiero", según publica el diario británico The Guardian. Magali se ha casado con Jonathan, el novio con el vivió seis años y el padre de sus dos hijas. Un hombre que falleció en un accidente de tráfico hace un año.
Voy a tomarme un café y dar las gracias a aquellos que me han apoyadoLa boda póstuma sólo ha servido para convertir a Magali en una viuda a ojos de la legislación. Vestida con traje de novia blanco, acompañada por sus amigos y familiares y con una foto de su pareja presidiendo la ceremonia, esta francesa culminó su boda en el ayuntamiento de Dommary-Baroncourt, en el este de Francia.
Esta joven viuda no celebrará el enlace, según comentó a los periodistas: "voy a tomarme un café y dar las gracias a aquellos que me han apoyado".
Una boda permitida por la ley
Christopeh Caput, el alcalde que ofició la ceremonia aseguró que la petición de Magali era "sólida". Según la legislación gala, las bodas póstumas son posibles siempre que existan evidencias claras de que el fallecido tenía intención de contraer matrimonio con esa persona mientras estaba viva. Magali y Jonathan acudieron al ayuntamiento para pedir cita para su casamiento dos días antes de que el joven falleciera.
Aunque infrecuente, se celebran docenas de ellas cada año en Francia, según el Gobierno.
¿Cómo es que se puede uno casar con un muerto? Entonces yo quiero casarme con Eva, la novia de Adán, y así toda la gente del mundo seréis mus hijastros
jjojojojo
19.11.2009 - 11.42 h - Dice ser plutonio - #1
A favor
En contra
-12
(36 votos)
y pasó una noche de bodas mortal!!
que chiste mas facil...
si es que parece que poneis unos titulares para dar pie a comentarios de este tipo.
19.11.2009 - 11.45 h - Dice ser asd - #2
A favor
En contra
-11
(35 votos)
La única forma que le pudo pillar.
19.11.2009 - 11.46 h - llosa - #3
A favor
En contra
-15
(31 votos)
Dedicado al Comentario 1, que parece ser que leer + comprender no es su fuerte....
"Según la legislación gala, las bodas póstumas son posibles siempre que existan evidencias claras de que el fallecido tenía intención de contraer matrimonio con esa persona mientras estaba viva. Magali y Jonathan acudieron al ayuntamiento para pedir cita para su casamiento dos días antes de que el joven falleciera."
19.11.2009 - 11.46 h - Dice ser Amos... - #4
A favor
En contra
31
(33 votos)
Bonito acto simbolico.
Pero en la vida hay que mirar hacia alante. Los niños pueden verse afectados ya que su madre "como es natural" no acepta su realidad.
19.11.2009 - 11.52 h - h2xo4 - #5
A favor
En contra
5
(23 votos)
Que historia tan fuerte.Seguro que tenían que amarse fuerte,porque en Francia no se bromea con estas cosas.No entiendo estos 3 barbaros nº1,2 y 3.Os haría falta un poco mas de conocimiento de la vida,y también de romanticismo y de amor.Saludos.
19.11.2009 - 11.54 h - Dice ser denis - #6
A favor
En contra
15
(21 votos)
anda que no es lista la tia: se casa, y se convierte en viuda y aleeee a cobrar...
donde esta el si quiero ???
no se supone que si el no acepta no hay enlace???
lo que hay q leer...
19.11.2009 - 12.01 h - Dice ser susy - #8
A favor
En contra
-8
(26 votos)
yo esto siempre lo vi una chorrada
19.11.2009 - 12.01 h - Dice ser laralalala - #9
A favor
En contra
-4
(16 votos)
Comentarios del 1 al 10