Hamid Karzai jura su segundo mandato como presidente de Afganistán

  • Karzai juró seguir y proteger la religión islámica y la Constitución.
  • La ceremonia contó con la presencia de Hillary Clinton.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, juró este jueves el cargo para un segundo mandato de cinco años en una ceremonia multitudinaria en el Palacio Presidencial kabulí.

"Prometo seguir y proteger la religión islámica, la Constitución y las leyes del país", dijo Karzai al tomar posesión del cargo ante el jefe del Tribunal Supremo, Abdul Salam Azimi.

Karzai, repitiendo las palabras de Azimi, juró "proteger la independencia y los derechos del pueblo afgano".

Acto seguido, el jefe de Estado, ataviado con una capa verde y su tradicional gorro afgano (karakul) para la ocasión, administró la jura de sus dos vicepresidentes, Karim Khalili y el mariscal Qasim Fahim.

La ceremonia se había iniciado en las afueras del Palacio Presidencial, donde Karzai pasó revista a las tropas antes de entrar en el complejo y saludar a algunas de las personalidades que se sentaban en primera fila, como la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

En una sala repleta de turbantes y atuendos afganos, todos los presentes se pusieron en pie entonces para escuchar rezos coránicos y el himno afgano, justo antes de que Karzai tomara posesión como presidente e iniciara su discurso de investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento