España cierra un año casi perfecto con una goleada ante Austria (1-5)

  • Los de Del Bosque suman su 15ª victoria en 16 encuentros en 2009.
  • Austria comenzó ganando, pero 'la roja' impuso su juego.
  • Cesc, Villa (2), Güiza y Pablo hicieron los goles del partido.
  • Estadísticas del partido.
David Villa celebra uno de sus dos goles ante Austria con sus compañeros en la selección.
David Villa celebra uno de sus dos goles ante Austria con sus compañeros en la selección.
Reuters
David Villa celebra uno de sus dos goles ante Austria con sus compañeros en la selección.

España conmemoró con una victoria su regreso al escenario en el que se consiguió levantar la Eurocopa de 2008, en el estadio de Ernst Happel, al imponerse a la selección austriaca (1-5), en partido amistoso, y cerrar un año casi perfecto con 15 triunfos en los 16 partidos disputados en 2009.

El combinado español se mostró muy superior a Austria desde el inicio, aunque un despiste defensivo de España en el minuto 7 fue aprovechado por Janstcher para batir a Iker Casillas.

Pese al contratiempo, las cosas volvieron a su cauce tres minutos después, con el característico juego de toque de los de Del Bosque, gracias a la gran definición de Cesc Fábregas atras una gran jugada colectiva.

De ahí en adelante, el partido fue para los españoles, que domaban el balón en las botas de Xavi e Iniesta. Precisamente de este último llegaría el magistral pase del segundo tanto, apenas diez minutos más tarde del empate, para que David Villa embocara su trigesimocuarto gol con 'la roja'.

El segundo tanto de España no hizo reaccionar al combinado austriaco, en lo que a juego se refiere, pero sí en cuanto a acciones duras, lo que se tradujo en la expulsión por roja directa de Pehlivan por una entrada a destiempo sobre Busquets.

La inferioridad numérica austriaca hizo desaparecer la intensidad y la emoción de los primeros minutos del partido, aunque antes del descanso, Villa firmaría su segundo tanto de la noche al aprovechar otro gran pase, esta vez, de David Silva.

Minutos para los suplentes

Con el partido resuelto y con la intención de repartir minutos, Del Bosque aplicó rotaciones tras el descanso, le dio la delantera a Negredo y Güiza, las bandas a Pablo Hernández y Jesús Navas y, y la portería a Pepe Reina.

España siguió con la inercia de buen juego y superioridad en el marcador, ante un rival abatido por los goles encajados y fundido físicamente, al jugar con uno menos desde la primera parte.

Así, Güiza aprovecharía un fallo de la zaga austriaca para firmar el cuarto en el 55 y, al minuto siguiente, Pablo Hernández culminaría una buena jugada colectiva para lograr el quinto y despedir así un año sólo emborronado por la derrota ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones.

El próximo 4 de diciembre se celebrará el sorteo para el Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo objetivo de España.

Ficha técnica

1.- Austria: Gratzei; Garics, Dragovic, Scharner, Fuchs; Holzl (Patocka 46.), Leitgeb (Baumgartlinger, 37.), Pehlivan, Jantscher (Kavlak 60.); Janko (Hoffer 62) y Wallner (Alaba 68.)

5.- España: Casillas (Reina, m.46); Ramos, Marchena, Albiol, Arbeloa; Busquets (Iraola, m. 60) Xavi (Pablo, m. 60), Iniesta (Navas, m. 46), Cesc, Silva (Negredo, m. 46) ; y Villa (Güiza, m.46).

Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Mostró roja a Pehlivan en el 27; tarjetas amarillas a Wallner, Busquets y Cesc.

Estadio: Ernst Happel, 32.000 espectadores

Goles: 1-0, m.7: Jantscher. 1-1, m.10: Cesc. 1-2, m.20: Villa. 1-3, m.45: Villa. 1-4, m.56: Güiza. 1-5, m.57: Pablo Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento