20minutos.es, premiada como una de las mejores 'webs .es' de los últimos 20 años

Premios a las mejores 'webs.es'
La directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso, recibe el premio otorgado por Red.es.
Ampliar
  • El concurso a las “mejores webs .es” fue convocado por Red.es con motivo del vigésimo aniversario de estos dominios.
  • El galardón fue recogido por la directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso, en una gala celebrada en el marco de FICOD 09.
  • Entre las webs premiadas hay portales institucionales y de medios de comunicación, webs de productos de consumo y de particulares.

La edición digital de 20minutos, 20minutos.es, ha sido premiada como uno de los mejores 'dominios.es' por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del ministerio de Industria. El concurso a las “mejores webs .es” había sido convocado por Red.es, dependiente de este ministerio, para conmemorar el vigésimo aniversario de estos dominios.

Los 'dominios.es' comenzaron a gestarse en 1989 La directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso, fue la encargada de recoger el premio en una gala celebrada este miércoles en el marco del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). A ella han asistido asimismo directivos del resto de entidades galardonadas, así como representantes de los agentes registradores y público general asistente al Foro.

Estos premios reconocen la labor de particulares y empresas como impulsores de la Sociedad de la Información en nuestro país. La accesibilidad, la innovación, la representatividad, el apoyo al desarrollo de Internet, el número de visitas o la creatividad son algunos de los criterios valorados por el jurado presidido por el director general de Red.es, Sebastián Muriel.

20minutos.es nació en febrero de 2005 y desde entonces se ha convertido en el tercer diario de información general en España, con más de 9,5 millones de usuarios únicos, según el último informe del OJD.

20 años de dominios.es

En 1989 comenzaron a gestarse lo que hoy día se conoce como 'dominios .es'. Pero no fue hasta 1991 cuando el Instituto de Estudios Catalanes y el Instituto de Astrofísica de Canarias, todavía en activo, registraron sus páginas web bajo un '.es'. Desde entonces el número de 'dominios .es' ha crecido exponencialmente superando el millón cien mil y convirtiéndose en el indicativo preferido para los internautas españoles por delante otros como los '.com'.

Relación de premiados

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/569128/0/20minutos/mejores/web.es/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios