El CGPJ retira su alusión a la unión con animales

El CGPJ retira su alusión a la unión con animales

Informe sobre el proyecto de matrimonios homosexuales. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) retirará de su informe sobre el proyecto que regulará los matrimonios homosexuales la comparación que hacía de éstos con las uniones entre personas y animales, texto aprobado el martes por los tres magistrados propuestos por el PP sin que fuera solicitado por el Gobierno.
El párrafo que se eliminará, el que más protestas ha suscitado, es: «llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es como llamar matrimonio a la unión entre un hombre y un animal». Horas antes, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, había tachado de «inadmisibles» las opiniones del Poder Judicial. El texto sigue poniendo en duda la inconstitucionalidad de la futura ley, lo que no comparte el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, que defendió ayer el principio de igualdad.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/569/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios