El alcalde de Manilva presenta hoy su dismisión

Tanto el partido del regidor encarcelado como la oposición piden el apoyo del PSOE para formar un nuevo Gobierno.
Tiene que haber un nuevo alcalde antes de 20 días. Tras la dimisión del regidor de Manilva, Pedro Tirado (Partido Democrático de Manilva, PDEM), que se presenta hoy oficialmente en el registro, se abre el periodo en el que las formaciones políticas empiezan a pujar por la Alcaldía y el Gobierno del municipio.

Tirado, que militó en el GIL, deja todos sus cargos en el Consistorio –incluida su acta de concejal– para desvincular el nombre de Manilva con el proceso judicial que le afecta, según fuentes municipales. El edil ingresó en prisión el viernes por su presunta implicación en la recalificación urbanística de una parcela y beneficiar a una empresa del caso de blanqueo de dinero Ballena blanca.

El equipo de Gobierno ha ordenado una revisión «escrupulosa» de todos los expedientes urbanísticos de los últimos años, según el alcalde accidental, Francisco Miguel Álvarez.

La Clave del gobierno

El PSOE: El PDEM (cinco ediles) pretende conservar la Alcaldía con el apoyo del único concejal socialista. Por su parte, la Agrupación Socialista de Manilva –formada por dos concejales expulsados del PSOE– e Izquierda Unida (cuatro ediles) alcanzaron ayer un principio de acuerdo para formar un equipo de Gobierno y solicitaron al representante socialista que se sume al acuerdo. La partida política seguirá jugándose en Manilva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento