Versión impresa

Un hombre acumulaba 41 contenedores de basura robados en un solar en el Centro

  • El hombre también acumulaba decenas de trastos robados en la calle.
  • El hedor que desprendía la basura motivó las denuncias de los vecinos.
  • En el último año Medio Ambiente ha recuperado 233 contenedores de basura robados en la capital.

Un hombre acumulaba 41 contenedores de basura robados por todo Madrid, junto a decenas de trastos hurtados en la calle, en un solar de unos 200 m2 situado en la calle San Pedro, en el distrito Centro de la capital.

El 21% de los contenedores de la capital sufren vandalismo

Según ha confirmado este miércoles la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ante una pregunta del PSOE en la Comisión de este área, varios agentes de la Policía Municipal y trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Madrid acudieron este martes a este solar donde este hombre tenía acumulados 41 contenedores de basura robados.

El Ayuntamiento de Madrid tuvo que disponer varios camiones para recoger la basura que este hombre había acumulado en el solar y cuyo hedor motivó denuncias de los vecinos.

Cinco millones de euros al año

Botella ha indicado que en el último año su departamento ha recuperado 233 contenedores de basura robados, al tiempo que los socialistas le han exigido medidas urgentes contra los contenedores que sufren vandalismo.

Según el portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Santín, el 21% de los contenedores de la capital sufren vandalismo, lo que cuesta a las arcas municipales cerca de cinco millones de euros al año.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/568528/0/contenedores/basura/robados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios