Calle20

Marina Abramovic se mete en la piel de Santa Teresa

The Kitchen V
The Kitchen V (Marina Abramovic)
Ampliar

La artista serbia Marina Abramovic he presentado en Madrid su última performance: un trabajo en torno a la figura de Santa Teresa.

La exposición, que muestra nueve fotografías de la performances, es el anticipo de la retrospectiva que le dedicará el MoMA de Nueva York en la primavera de 2010.

The Kitchen. Homage to Saint Therese (La cocina: Homenaje a Santa Teresa), es un proyecto realizado en las cocinas de la sede de La Laboral en Gijón e inspirado en  la vida de Santa Teresa de Ávila. Incluso ha  usado como referencia para este proyecto son  las  notas de Santa Teresa de Ávila sobre sus experiencias de levitación.

Abramovic ocupa un lugar prominente en casi cualquier estudio sobre el arte de la performance y sus obras hacen parte de las colecciones permanentes de los museos más importantes del mundo como el Musée National d'Art Moderne, Centre Pompidou, París; el Stedelijk Museum, Amsterdam; y el Museum of Modern Art, Nueva York.

The Kitchen. Homage to Saint Therese (La cocina. Homenaje a Santa Teresa) / La Fábrica / Hasta el 12 de diciembre

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/568286/0/marina/abramovic/exposicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios