Justin Bieber, de los vídeos caseros de Youtube a objeto de deseo musical

  • Este quinceañero canadiense acaba de sacar un disco, 'My World'.
  • Se ha hecho famoso gracias a sus vídeos cantando en Youtube.
  • Usher y Timberlake compitieron por apadrinar al joven cantante.

En poco más de dos años, Justin Bieber, un quinceañero canadiense que este martes pone a la venta su primer álbum, My World, entre el aplauso de la crítica y la histeria de sus seguidoras en toda Norteamérica, ha pasado de los vídeos caseros de Youtube a ser la sensación del mundo de la música.

Todo apunta a que Bieber, nacido en la localidad canadiense de Stratford, a unos 150 kilómetros al oeste de Toronto, con su cara de niño que no ha roto un plato está listo para dar el salto a la fama que cambiará su vida para siempre.

Mientras, MTV le augura una carrera llena de éxitos gracias a su "pozo sin explotar de talento artístico natural", y la crítica considera que My World es un álbum "que cumple su promesa; lo único que podríamos pedir es más".

Por supuesto, Bieber, al que su discográfica Island Def Jam Records coloca en el mercado de los "tweenies", los preadolescentes de 10 a 14 años de edad, jura y perjura que nunca estuvo interesado en la fama. "Nunca fui el tipo de chico que pensaba 'Quiero ser famoso'" confesaba Bieber en una reciente entrevista al periódico canadiense Toronto Sun.

Una declaración curiosa, si se tiene en cuenta que desde que tenía 13 años su madre empezó a colgar en Youtube vídeos del joven cantando. El hecho es que las actuaciones en Youtube empezaron a ser seguidas por más y más jovencitas, lo que a su vez atrajo la atención de la industria discográfica.

El broche en la historia del descubrimiento de Bieber es la puja que los cantantes -y productores discográficos- Usher y Justin Timberlake mantuvieron para apadrinar al cantante canadiense, que finalmente fue ganada por el primero.

Antes del álbum, Bieber ha lanzado cuatro sencillos y todos se han colocado entre los 40 principales de la lista Billboard Hot 100's, algo que nadie había conseguido hasta ahora. La prueba de fuego para Bieber es ver si es capaz de competir con los otros ídolos musicales de los "tweenies", Miley Cyrus y los Jonas Brothers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento