CiU exige cambios en el Gobierno de Maragall

El presidente de CiU, Artur Mas, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que se someta a una moción de confianza para comprobar si mantiene la "confianza" del tripartito y además, que haga cambios en su Gobierno para recuperar el "prestigio" que había logrado con la aprobación del Estatut en el Parlament. "Supongo que superaría" la moción, dijo, y descartó presentar una moción de censura.

Mas aseguró en rueda de prensa que "si Maragall quiere hacer cambios en la Gobierno y no le dejan las mismas personas que le hicieron presidente, deja de ser un presidente real para convertirse en un presidente virtual, sin autoridad".

Además, lamentó que desde la Generalitat "se hagan las cosas tan mal; peor no se pueden hacer". "En un momento en que Catalunya había recuperado prestigio al aprobar el Estatut, quien más responsabilidad tenía de mantenerlo ha provocado la dinamización de todo el proceso", añadió.

Recuperar la autoridad

Según el líder de CiU, la única manera que tiene Maragall para salvar su autoridad y recuperar cierta fortaleza de país es cambiar el Gobierno "en las próximas horas" y presentar una moción de confianza. "Supongo que la superaría", dijo.

Mas descartó presentar una moción de censura "por patriotismo", "pensando en el país". "Desde CiU no podemos poner obstáculos a nadie para debilitar la fuerza que tiene que tener Catalunya, ya que no se puede debatir el Estatut en Madrid con una moción de censura en Catalunya", señaló, y añadió que "todo el mundo nos acusaría de hacer fracasar el Estatut".

En este sentido, reconoció que si no hubiese habido el proceso de reforma del Estatut en el Parlament, CiU ya habría presentado una moción de censura porque "el Gobierno no ha hecho las cosas bien, cada día se hacen peor".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento