Kevin Spacey: "La música nos ha enseñado que no hay que luchar contra la tecnología"

  • El actor está preparando una película sobre redes sociales.
  • The Social Network habla sobre los creadores de Facebook.
  • El actor ha intervenido en la inauguración de FICOD 09.

Tras la conferencia de inauguración de FICOD 09, en la que la ministra de Cultura, Ángeles-González Sinde, ha anunciado la creación de una plataforma de descarga de contenidos legales y el ministro de Industria, Miguel Sebastián ha revelado que la banda ancha de un mega formará parte del servicio universal en 2011, el turno de intervención le ha llegado al actor Kevin Spacey.

La presencia de Spacey en FICOD 09 se debe a su implicación en el proyecto The Social Network, una película que trata sobre los creadores de la red social más popular, Facebook. Basada en la novela The acidental billonaires, escrita por Ben Mezrich, su estreno está previsto para 2010.

El actor ha comenzado hablando sobre la educación y las oportunidades que tuvo de pequeño, sobre cómo comenzó su carrera y su gran admiración por Jack Lemon, para después centrarse en el tema de las nuevas tecnologías y su relación con la cultura.

"El modelo de la industria musical nos ha enseñado que no hay que luchar contra la tecnología. De ese modo sólo se consigue darle más fuerza a la piratería", ha explicado. "Hay que crear nuevos modelos, ofrecer contenidos digitales de calidad. Todo el mundo pagará por algo bueno si es fácilmente accesible y económico, si no la gente buscará formas de conseguir los contenidos de forma gratuita", ha añadido.

Kevin Spacey cree que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, a los nuevos medios de comunicación y a los públicos, "que están cambiando así como sus expectativas".

"Todo está cambiando agran velocidad, ahora podemos ver películas en soportes que antes ni imaginábamos: en el móvil, en el ordenador... La web 2.0 está teniendo una gran repercusión en la sociedad y en la industria cultural. Twitter y Facebook están creando una cultura del boca a boca que destroza o impulsa las previsiones que nos hacemos sobre una película", explica Spacey, quien asegura que las opiniones que se intercambian a través de las redes sociales son a menudo clave para el éxito o fracaso de un largometraje.

Spacey está convencido del tremedo poder de Internet: "Debido a las redes sociales, los periódicos han perdido el control que tenían sobre la opinión pública. Lo estamos viendo este año por primera vez. Ahora son millones de voces las que dan su opinión gracias a las redes sociales".

"Soy un internauta y sí estoy en Facebook, pero desde hace muy poco. Resulta que había siete páginas sobre mí en Facebook y ninguna era mía. Da miedo, respondían desde esos perfiles como si fuera yo, así que creamos una nueva y conseguimos eliminar las otras. Era algo que tenía que hacer, sobre todo siendo productor de esta película. También estoy en Twitter, desde abril", comenta el actor.

El actor asegura que tiene ya 68.000 amigos en Facebook y un millón y medio de seguidores en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento