Canarias está en alerta amarilla tras las trombas caídas en Tenerife y Gran Canaria

  • El norte de Tenerife se sumió en el caos por las fuertes lluvias.
  • Gran Canaria ha sufrido otra tromba esta mañana de martes.
  • Alerta amarilla por lluvias en estas dos islas, Fuerteventura y Lanzarote.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por fuertes lluvias para la jornada de este martes en las islas canarias de Fuerteventura, Lanzarote y en la zona norte de Gran Canaria y Tenerife.

Tromba en Gran Canaria

Una tromba de agua caída a primeras horas de este martes en la capital grancanaria ha causado inundaciones en calles, viviendas, garajes y locales de la ciudad, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Las fuentes han señalado que de momento no se han registrado daños personales.  Las fuertes lluvias comenzaron pasadas las ocho de la mañana y se prolongaron durante más de media hora en la capital grancanaria, donde se espera la entrada de otro frente de lluvia.

La lluvia caída ha obligado al corte del tráfico en algunas vías de la ciudad, lo cual ha provocado fuertes retenciones en determinadas zonas.

Caos en Tenerife

La alerta continúa la dada ayer lunes, cuando las fuertes lluvias provocaron el caos en el norte de Tenerife. El aguacero ha provocado el corte de dos carreteras y varias calles, desprendimientos y riadas, lo que provocó que hasta efectivos del Ejército se unieran a los trabajos de achique de agua. Se han llegado  a recoger hasta 115 litros por metro cuadrado.

El 112, Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad (Ceoes), no paró de recibir llamadas y la Televisión Canaria captó como algunos ciudadanos abandonaban sus vehículos y éstos eran arrastrados por la fuerza del agua.

Aunque los fuertes aguaceros han afectado a todo el norte de la isla, los municipios más afectados son Los Realejos, Puerto de La Cruz y La Orotava.

A pesar de que se han publicado algunas informaciones sobre este asunto, los colegios y los aeropuertos de la isla no han cerrado este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento