Más de 620.000 euros para material informático y el fondo fundacional de la Biblioteca Municipal Central

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este martes dos expedientes de contratación por un importe inicial de más de 622.000 euros destinados al suministro de material informático y el fondo fundacional de la Biblioteca Municipal Central.
El teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP)
El teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP)
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
El teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP)

Estas dos licitaciones vendrán a completar la ya anunciada en julio para contratar el mobiliario por valor de 430.000 euros. El primero de los dos expedientes de contratación aprobado va dirigido al suministro de equipamiento informático y de servicios por un importe de 202.614 euros.

Este expediente concreto contempla la adquisición de 27 ordenadores de sobremesa, 61 ordenadores portátiles que serán objeto de préstamo para los usuarios de la biblioteca municipal, 30 tabletas digitales, cinco impresoras, dos escáneres, servicio de cartelería digital y nueve lectores de códigos de barras.

Además, incluiría un servicio mecanizado de autopréstamo de portátiles y otros dispositivos digitales y otro servicio más de autopréstamo y devolución de libros y otros materiales, ha enumerado el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Castellón.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado tramitar y aprobar el expediente de contratación del suministro e instalación de la colección fundacional de la Biblioteca Central del Ayuntamiento con un presupuesto de licitación de 420.027 euros.

En concreto, se va a contratar la compra de 12.750 libros, 2.000 volúmenes de material audiovisual y, en cuanto a colección digital, se va a contar con cerca de 6.000 préstamos de colección digital, además, de suscripciones a determinados fondos digitales.

La junta de gobierno local ha aprobado también la adquisición para el Palacio de Congresos de El Toyo de un nuevo equipo electrógeno por valor de 41.690 euros, que se suma a los más de 600.000 euros invertidos este año en esta dotación. Otros asuntos aprobados han sido el contrato menor de servicios de dinamización social en el centro municipal Reverenda Madre María Micaela por valor de 14.747 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento