Imputan por prevaricación a un concejal de Leganés vinculado al caso 'Cuadrifolio'

  • El juez ha imputado al edil de Hacienda de Leganés, Antonio García Blázquez, por presunta prevaricación.
  • El anterior alcalde, José Luis Pérez Ráez,  y seis ediles de su Gobierno tambiéne están procesados en el caso 'Cuadrifolio'.
200x200El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Emilio Fernández Castro ha imputado al edil de Hacienda de Leganés, Antonio García Blázquez, por presunta prevaricación en el llamado caso Cuadrifolio, por el que están procesados el anterior alcalde, José Luis Pérez Ráez, y seis ediles de su Gobierno.

En un auto, el juez instructor ha citado a declarar el próximo día 24 como imputados tanto a García Blázquez como a la actual directora de Sistemas de Información del Ayuntamiento, Virginia Moreno.

En un comunicado, los actuales responsables municipales han insistido en el argumento esgrimido con la imputación de Pérez Ráez de que se trata de una "hipotética irregularidad administrativa".

Prevaricación

Por su parte, el juez admite el recurso presentado por los ya imputados contra el auto en que advertía indicios de que el actual diputado regional del Partido Socialista (PSOE) José Luis Pérez Ráez y los seis concejales de su entonces Junta de Gobierno pudieron haber cometido prevaricación en el llamado caso Cuadrifolio.

El juez consideraba que aprobaron, en la Junta de Gobierno celebrada el 22 de mayo de 2007, el pago de una factura de 101.478 euros a la empresa Cuadrifolio, a pesar de que la interventora había advertido de que no se había reservado crédito para el gasto y no se había tramitado el oportuno expediente administrativo.

Mientras, el equipo de Gobierno actual "continúa esperando con tranquilidad la resolución de este caso de modo favorable para los encausados, ya que los ex responsables municipales llamados a declarar, en principio no hicieron más que cumplir con su obligación", señala el comunicado del Consistorio. "El Equipo de Gobierno colaborará con la Justicia en todo aquello que fuera preciso para la resolución definitiva del caso, si así fuese requerido", subrayan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento