María Adanez, una Salomé quinceañera

María Adanez, la divertida pija de "Aquí no hay quien viva", y Millán Salcedo, ex Martes y 13, dan vida a Salomé y a Herodes en la obra de Oscar Wilde bajo la dirección de Miguel Narros. De gira por España, hoy debutan en Málaga.
María Adánez, en primer plano, agarrada por Millán Salcedo. Al fondo, Elisa Matilla.
María Adánez, en primer plano, agarrada por Millán Salcedo. Al fondo, Elisa Matilla.
Foto
María Adánez, en primer plano, agarrada por Millán Salcedo. Al fondo, Elisa Matilla.

Los Evangelios no mencionan ni siquiera su nombre, sólo la llaman hija de Herodías. Ella es una de las grandes malvadas de la historia, como también lo son la Reina de Saba, Helena de Troya, Cleopatra, Lucrecia Borgia... Su hazaña: pedir a Herodes la cabeza de Juan Bautista en una bandeja. Se llama Salomé, nombre que también ha utilizado el director Miguel Narros para escenificar una historia basada en la obra de Oscar Wilde.

En esta ocasión, Salomé es encarnada por María Adanez, María en "Aquí no hay quien viva".Y es que, esta vez, Narros ha querido representar a una Salomé más niña, de tan sólo 16 años.

"Para mí ha sido un honor interpreta este personaje, al que han dado vida tan grandes actrices", afirma María, quien no tiene nada en común, asegura, con la Salomé bíblica: "Es egoísta, caprichosa, consentida, engreída, enrevesada, malévola,  a pesar de su corta edad. Se nota que ha sido formada para ser reina, pero es un lujo de personaje".

Con Música de Hip Hop

Además de contar con la dirección del reconocido Miguel Narros y de estar protagonizada por la versátil María Adánez, esta Salomé de Wilde cuenta en su reparto  con Millán Salcedo (ex de Martes y Trece), en el papel de Herodes Antipa; Elisa Matilla, como Herodías, y  Chema León que encarna a Yokannán.

La historia está ambientada en el actual Oriente Próximo, y su  música de fondo es el "hip hop".  Será una balada rapera la que Salomé bailará ante el tetrarca Herodes para que le ofrezca la cabeza de Juan Bautista.

Entre Millán y María hay una magnífica relación dentro y fuera de las tablas. Ambos están disfrutando mucho con su gira por Andalucía. Él aprovecha para sacar fotos a todos los monumentos para hacer collage, una de sus pasiones.

El actor está encantado de poder demostrar que puede encarnar personajes dramáticos en la escena, pero su sentido del humor sigue siendo impagable, incluso cuando concede entrevistas al alimón con su compañera.

-¿Qué tal se ha llevado con su personaje? :

Muy bien. Es histriónico, paranoico, asesino... Como yo. Bueno, asesino, no...

-¿Y Cómo le  encuentra Salomé? M.A: Nos hemos reído mucho, pero el cambio de cómico a actor dramático es fuerte.

-¿Teatro, cine o tele? M. A.: Cada cosa tiene lo suyo, yo no deshecho nada. El teatro es más cansado, más agotador, pero la relación tan directa con el público es impagable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento