Los profesores de colegios de la región que tengan en sus clases a niños diabéticos recibirán formación específica en los centros de salud más cercanos, que además estarán en contacto directo con el colegio para garantizar la mejor atención sanitaria al alumno afectado.
Este nuevo sistema responde a la preocupación de los padres de diabéticos por que sus hijos estén bien atendidos y, a la vez, lleven una vida normal también en la escuela.
La formación a los profesores arrancará el próximo año y tendrá carácter voluntarioEl centro de salud más cercano se pondrá en contacto con el colegio para que el niño tenga la atención que requiera y para ofrecerles, en los propios centros de atención primaria, asesoramiento y formación sobre la enfermedad. Las consejerías de Educación y Sanidad van a establecer una comunicación directa con el colegio y los ambulatorios.
La formación a los profesores arrancará el próximo año, tendrá carácter voluntario y correrá a cargo del personal de enfermería.
La diabetes afecta a más de 400.000 personas en la región y es una de las enfermedades crónicas con más incidencia en la infancia. En torno a 2.500 niños madrileños están siendo tratados de diabetes tipo 1.
"Un día de cada dos se diagnostica un caso nuevo de diabetes de tipo 1, la que precisa tratamiento con insulina, en niños menores de 15 años", según la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
Consulta aquí más noticias de Madrid.




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
La ruta Escobar: la vida del narcotraficante en Medellín
Los pisos pierden la cuarta parte de su valor desde 2007
Las familias españolas se gastan 2.000 euros al año en ocio



¡Sé el primero en hacerlo!