Las tiendas harán 500 contratos más de refuerzo a los jóvenes  esta Navidad

  • Durante la campaña pasada hubo un recorte de hasta un 12%.
  • Este año se firmarán un 5% más.
Los centros comerciales están desbordados en las fechas navideñas.
Los centros comerciales están desbordados en las fechas navideñas.
Los centros comerciales están desbordados en las fechas navideñas.

Los jóvenes aragoneses firmarán esta Navidad entre 500 y 1.000 contratos más que en el mismo periodo que el año pasado, en el que se produjo un importante reducción de mano de obra (hasta un 12% respecto a 2007). Las empresas de hostelería, transporte, tiendas o comercios prevén hacer en torno un 5% más de contratos para reforzar las plantillas de cara al trabajo que genera la campaña navideña, según un informe de Adecco y confirman diversas fuentes consultadas.

Esto supone que los jóvenes firmarán de aquí a enero unos 10.000 contratos (el año pasado fueron unos 9.000, según datos del Inaem), la mayoría temporales e incluso de media jornada. Lo que no variará significativamente serán los sueldos: cada hora se pagará entre 7 y 10 euros, según el sector y la empresa.

Según los datos del Inaem, en torno al 27% de los contratos que se hacen son para jóvenes menores de 25 años. Además, la mayoría se realizan por medio de empresas de trabajo temporal y estám destinados a reponedores, dependientes (muchos para envolver regalos), mozos de almacén o comerciales.

«No es un gran aumento, pero es una buena noticia a tener en cuanta, ya que hacía 16 meses que nuestra contratación no había hecho más que descender», explican fuentes de Adecco.

Sin embargo, los pequeños comercios seguirán funcionando con los mismos empleados, para poder hacer frente a las perdidas que han sufrido este año, que en muchos casos ha llegado hasta el 30%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento