Las obras del metro llegan a una de las zonas más atascadas de la capital

  • La construcción de los muros pantalla corta la avenida Juan XXIII entre Fernández Fermina y Ortega y Gasset.
  • La alternativa pasa por callejear.

El cruce entre las avenidas Juan XXIII y Ortega y Gasset está señalado en rojo en el mapa de los 19 atascos que el Ayuntamiento de Málaga tiene en su web. Desde hace meses, la Junta desvía tuberías y cables que han complicado más el tráfico al ocupar parcialmente la vía (obra del metro). Hoy es el primer día laborable en el que Juan XXIII permanecerá totalmente cortada al paso de vehículos entre las vías Fernández Fermina y Ortega y Gasset.

El pasado sábado comenzó la construcción de los muros pantalla del túnel del suburbano, que ejecuta la Junta en este tramo. El tajo afecta a Virgen de la Cabeza, cuyo túnel no será transitable en ambos sentidos. Esta vía sólo quedará libre por el carril en sentido Carlos Haya.

La alternativa es callejear. En sentido sur: desde calle Cómpeta a Carlos Garafa, José Viciana, carril de servicio de Virgen de la Cabeza, Francisco de Molina, Díaz Zafra, Ceramistas, Bodegueros y salida por Camino de San Rafael.

Hacia el norte: desde Juan XXIII los dos carriles para vehículos a motor pasan a uno y el tráfico se deriva a Virgen del Pilar y Virgen de la Esperanza, donde el itinerario regresa a Juan XXIII.

Menos carriles y otras paradas

Los cruces Blas Infante-Andalucía y Ortega y Gasset serán transitables, aunque quienes quieran dirigirse hacia el norte o el sur verán que se ha reducido la circulación a un único carril. Se han habilitado plazas de aparcamiento alternativo y se ha variado el itinerario de la línea 15 de la EMT (algunas paradas se han reubicado). Por otra parte, la oficina del metro recomienda que el tráfico pesado con destino el centro de Málaga utilice la autovía MA-21 de acceso al puerto de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento