Mariano Rajoy reclama la unidad y limpieza en el PP y ofrece un pacto anticorrupción

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado este domingo la unidad y la limpieza en el seno de su partido para liderar a la sociedad, y ha avanzado que será la próxima semana cuando se apruebe el previsto código de buenas prácticas interno y cuando ofrecerá su anunciada propuesta de pacto anticorrupción.

Rajoy se ha expresado así en su intervención en la clausura de la Convención que el partido ha celebrado durante el fin de semana en Barcelona. El presidente del PP ha subrayado que es necesario cambiar las cosas y, para ello, ha dicho que hay "un instrumento formidable" como es el PP. "Un proyecto político ilusionante como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio", ha recalcado

Tras subrayar que la unidad es un presupuesto fundamental para que las aspiraciones del PP se hagan realidad, ha insistido en que la limpieza en la vida pública es "una exigencia moral" y quienes se afilian a un partido político deben tener una actitud ejemplar.

Las ausencias, una "anécdota"

Dirigentes del PP, entre ellos el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han restado importancia a las ausencias de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y del valenciano Francisco Camps, en el cierre de la Convención del partido al considerarlas "una anécdota".

Los dos son los únicos barones territoriales del Partido Popular que han debido ausentarse de la clausura de la Convención celebrada este fin de semana en Barcelona, Aguirre por razones familiares y Camps por motivos de trabajo. Para algunos dirigentes del PP tales bajas resultan anecdóticas, y en este sentido se ha manifestado Ruiz-Gallardón.

En declaraciones a los periodistas antes del discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, el alcalde madrileño ha destacado el clima de "conexión y sintonía" que a su entender ha puesto de manifiesto el partido en este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento