Rafa Nadal se queda fuera de la final de París ante un soberbio Novak Djokovic

  • El de Manacor se queda fuera del último Masters 1.000 del año.
  • El tenista serbio se mostró nuevamente muy superior a Rafa Nadal.
  • Ahora el objetivo del español es el Torneo de Maestros en Londres.
Rafa Nadal felicita a Novak Djokovic por su victoria en las semifinales del Masters 1.000 de París.
Rafa Nadal felicita a Novak Djokovic por su victoria en las semifinales del Masters 1.000 de París.
Horacio Villalobos/EFE
Rafa Nadal felicita a Novak Djokovic por su victoria en las semifinales del Masters 1.000 de París.

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse al español Rafa Nadal por (6-2 y 6-3), con lo que se enfrentará en la final al ganador del partido entre el francés Gael Monfils y el checo Radek Stepanek.

En la pista del Palais Omnisports de Paris-Bercy se vivió un duelo con sabor a final, entre Nadal, 23 años, y numero dos del mundo, y Djokovic, 22 años, numero tres de la ATP. Hasta la cita parisina, ambos jugadores se habían enfrentado en 19 ocasiones con balance positivo para el español, con 14 victorias a su favor.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, con ambos tenistas jugando con mucha intensidad. El de Manacor, sin ser un gran sacador, se mostró muy seguro en su servicio, con 3 'aces' en los primeros compases del partido. Por su parte, el serbio estuvo intratable cuando servía, llegándose igualados a dos en el inicio del choque.

Con 3-2 a favor de Djokovic, el serbio rompió el saque al español, haciéndole un juego en blanco, tras una doble falta de Nadal. Después de este golpe sobre el mallorquín, Djokovic continuó muy enchufado, adjudicándose el primer set por 6-2, tras dos nuevos juegos en blanco, ante un Nadal que sólo podía ver como le salía todo a su rival.

El segundo set empezó con el mismo guión que el primero, con un auténtico recital de juego de Novak Djokovic que asestó un nuevo 'break', con juego en blanco, a Rafa Nadal. Con 3-1 para el balcánico, Djokovic mostró debilidad por primera vez, con una doble falta que Nadal no pudo aprovechar, a pesar de empezaba a reaccionar tímidamente.

Nadal se encontraba contra las cuerdas siendo superado en todo momento por un soberbio Djokovic. Finalmente, no se produjo el resurgir del español que acabó sucumbiendo por 6-3, ante un tenista balcánico que exhibió un tenis de altísimo nivel.

Con esta derrota, Rafa Nadal no pudo repetir final como hiciese en 2007, para luchar por su primer Master de París. El español piensa ahora en la próxima cita, la Copa Master de Londres, mientras que Novak Djokovic intentará adjudicarse en París su primer Masters 1.000 del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento