'La roja' vuelve a los ochenta

  • Se presenta la nueva equipación para el Mundial de Sudáfrica.
  • Además, se estrena el documental 'El alma de la Roja'.
  • En él, se recogen los grandes momentos de la selección.

Aires 'retro', recordando los años 80, una tonalidad de rojo menos 'pasional' que en anteriores modelos, con ribetes azules en parte del cuello y bocas de las mangas, distinguen la camiseta que la selección española lucirá en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La nueva camiseta de 'La Roja', que fue presentada oficialmente en el multicine "Kinepolis" de Pozuelo (Madrid), tuvo como modelos a nueve de los integrantes de la actual selección española, entre ellos el meta Iker Casillas, capitán de la selección y que este sábado ante Argentina cumplirá 100 encuentros como internacional con la absoluta.

Los otros 'modelos' fueron Albiol, Marchena, Silva, Xabi Alonso, Negredo, Güiza, Villa y Xavi Hernández.

Todos ellos lucieron una nueva equipación, nacida con el lema de "El Poder de la Roja", que se estrenará ante Argentina, en el partido del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se jugará este sábado, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

A diferencia de su predecesora, en la nueva camiseta de 'La Roja' desaparece la franja azul oscura que prácticamente cruzaba la parte superior del pecho y que era un homenaje al continente africano por la disputa de la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009.

Además, se ha inspirado en la historia de la selección y en especial en los años 80.

'El alma de la Roja'

La selección española asistió al preestreno de una película documental titulada "El alma de la Roja", de 80 minutos de duración, que repasa un siglo de vida de la Real Federación Española de Fútbol, con los sinsabores y las alegrías de la selección en Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento