Penélope Cruz estará en la segunda parte de 'Sexo en Nueva York'

  • La actriz confirmó que ha protagonizado un cameo en la segunda parte de la película, de la que se declara fan.
  • Además, Penélope Cruz confesó que se siente incómoda hablando de desnudos, pero no protagonizándolos en la pantalla.
  • También se ve dirigiendo, eso sí, en "10 o 15 años".
Penélope Cruz, en una imagen de archivo.
Penélope Cruz, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Penélope Cruz, en una imagen de archivo.

La española Penélope Cruz aseguró hoy que no se ve a sí misma como "un ejemplo a seguir", a pesar de que este año logró el Oscar a la mejor actriz y de haberse convertido en musa de directores como Pedro Almodóvar o Woody Allen.

Así lo expresó hoy la intérprete madrileña, de 35 años, en un encuentro con la prensa en Los Ángeles (California), con motivo de la promoción de Los abrazos rotos, que llega a las salas de Nueva York el 20 de noviembre.

Cruz se presentó relajada y sonriente, con pantalón blanco y blusa beige, a una rueda de prensa en la que estaban prohibidas las fotografías, las cámaras de vídeo y las preguntas personales. "No me considero un ejemplo a seguir", admitió la artista. "No me gusta ir dando consejos a nadie sobre lo que tiene que hacer. Esas cosas sólo las puedo hacer con gente cercana o mi familia", precisó.

La española, que en la película da vida a la desdichada Lena, una joven que sueña con triunfar en el cine, ofreció detalles sobre su personaje y el rodaje de la película, además de explicar su relación con Almodóvar, director de la cinta.

Por otra parte, Cruz aseguró que siente "alergia a las etiquetas" -al ser preguntada si se considera feminista-, que cocina "poco", aunque algunos platos españoles le salen "muy ricos", y que dedicarse a la interpretación era algo "de ciencia-ficción" para ella de pequeña. Asimismo confirmó su presencia en la segunda parte de Sexo en Nueva York, aunque se tratará de un "cameo".

"Apenas estuve allí medio día, pero soy una gran fan de la serie, de Sarah Jessica Parker y de la película. No me dejan hablar sobre la escena en la que intervengo ni sobre el guión", declaró Cruz.

La actriz también se refirió al rodaje de Nine, un musical de Rob Marshall que se estrenará en EE UU el próximo 18 de diciembre. Con su papel de Carla en este musical, Cruz cumplió otro sueño de su carrera, ya que es el primer papel en el que canta y baila, algo con lo que disfrutaba desde que de pequeña se dedicaba al ballet: "Así canalizaba mi energía, fue un alivio para mis padres", observó.

"Así me di cuenta de que quería dedicarme a la interpretación. Allí y en la peluquería de mi madre, donde hacía como que me hacía los deberes, pero, en realidad, estudiaba a la gente. Me di cuenta de que todos actuamos constantemente en la vida. Y ahí comenzó mi curiosidad por la conducta humana", manifestó la actriz.

Cruz descartó que tenga intención de ponerse tras las cámaras -aunque podría dirigir "pero en 10 ó 15 años"-, y admitió que cada día se siente más cómoda hablando inglés (toda la charla fue en ese idioma). Por último, rechazó hablar sobre sus desnudos en el cine: "me siento incómoda hablando de ello, pero no al hacerlo en la pantalla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento