VoyContigo, viajes para tiempos de crisis

  • Una plataforma social facilita viajes para jóvenes.
  • Pone en contacto a conductores y pasajeros a cualquier destino.
  • Se pueden localizar fácilmente los viajes que ofrecen para una ruta.
Compartir coche para ahorrar tiempo y dinero.
Compartir coche para ahorrar tiempo y dinero.
Compartir coche para ahorrar tiempo y dinero.

VoyContigo.org es una plataforma social (no red social) puesta en marcha por cinco jóvenes vascos, que pretende poner en contacto a personas que quieran viajar al mismo destino y deseen compartir coche.

Para ello, pone a disposición de los usuarios una web funcional, en la que cada interesado se puede anunciar como conductor o pasajero y buscar rutas ya realizadas o requeridas por otros usuarios.

Sus creadores piensan que así se gana tiempo, se ahorra dinero y se cuida el medio ambiente, al reducir el número de coches en carretera y, por tanto, las emisiones de CO2.

El objetivo es contar con todas las posibilidades que tenga una ruta concreta (por ejemplo Bilbao-Barcelona) y las ofrezca en su web como solución para llegar a dicho destino. Ahora trabajan en diversas variantes y formatos para poder facilitar el viaje.

Los creadores de VoyContigo han estudiado fuera de casa, y casi todos a más de 500 km. Han padecido la dificultad de realizar viajes, los horarios, las estancias intermedias de autopista, y los precios en los que se mueve el transporte público.

Ellos son Unai Bordes, que trabaja en Barcelona como Javi Marzal, otro miembro; Adrián Orbea, trabaja en Dusseldorf, Jon Castillo, que es diseñador gráfico en su tiempo, y Jon Vadillo, aún estudiante de Ingeniería Informática en Arrasate (Guipúzcoa).

Algunos han vivido y trabajado en Alemania durante un tiempo, y se sorprendieron de las muchas plataformas virtuales existentes que permiten planificar y realizar viajes asequibles de larga distancia, sin apenas costes.

La plataforma permitirá hacer cualquier viaje sin planificación, porque habrá usuarios en todo momento y para cualquier destino que quieran añadir pasajeros a sus coches. De este modo, el viajero podrá tener la opción de en transporte público o privado.

Cómo funciona

VoyContigo.org es fácil de utilizar. El usuario siempre puede buscar, como en cualquier buscador, el trayecto que le interese. Le saldrán distintos anuncios insertados en la web, ya sean de pasajeros que necesitan ser transporte o de conductores que viajan solos o con espacio de sobra.

En la información de los viajes, ordenados por días de salida, se indica el coste, horarios, si se puede fumar o no, o llevar animales en el trayecto. También, facilita un cuadro de texto, mediante el cual se puede escribir al anunciante, añadiendo el correo electrónico del interesado.

Para insertar un anuncio, sin embargo, es necesario realizar previamente una sencilla inscripción, que solamente incluye los datos básicos.

Los integrantes de VoyContigo saben que en España existen problemas de confianza, pero creen que son tópicos creados por la gente. Cada vez existen más citas a ciegas on line, se compra más en Internet, y hay más eventos organizados en la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento