El Congreso ha aprobado la modificación de la Ley Orgánica de Financiación Autonómica por un estrecho margen tras un debate marcado por las palabras iniciales de CiU, que vinculó la aprobación de la Ley con el "asesinato" del Estatut, lo que desató las críticas de los otros grupos catalanes.
CiU vinculó la aprobación de la Ley con el "asesinato" del EstatutLa LOFCA ha conseguido finalmente los 176 votos necesarios (mayoría absoluta) que precisa una ley orgánica para su aprobación, al contar con los votos del PSOE, ERC, CC, ICV, Nafarroa Bai y UPN, mientras que han votado en contra el PP, BNG, CiU y UPyD y se han abstenido el PNV e IU.
La sesión se ha iniciado con las palabras del portavoz de CiU, Josep María Sánchez Llibre, quien ha advertido a los diputados que iban a apoyar la LOFCA de que su voto supondría asumir la responsabilidad del "asesinato político" del Estatut "con premeditación".
Una reprimenda de la vicepresidenta Teresa Cunillera para que se ajustase al tema del debate ha provocado la indignación del diputado, quien la ha instado a no tomar partido en este asunto tan importante y finalmente le ha gritado: "¡No me hable de excomulgación!".




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
"Repugna que etarras puedan quedar libres a los 15 años"
Clemente: "No tengo tiempo de pensar cómo jugar bonito, solo en cómo ganar"
Detenido el conductor de un autobús escolar
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
Los candidatos invisibles de los Goya
La ruta Escobar: la vida del narcotraficante en Medellín



¡Sé el primero en hacerlo!