Trillo asegura que se le abren las carnes por guardar silencio sobre el 'Alakrana'

  • Dice que el Gobierno ha hecho el ridículo y ahora pide silencio.
  • Promete que no será el PP quien estropee la negociación.
Federico Trillo, en una imagen de archivo.
Federico Trillo, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Federico Trillo, en una imagen de archivo.

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha dicho que se le "abren las carnes" y se le tiene que "despertar un vivísimo sentimiento de responsabilidad" para mantener silencio sobre el secuestro del pesquero Alakrana en beneficio de las gestiones del Gobierno para lograr su liberación.

"Después de días de silencio e inactividad, cuando el Gobierno se ha encontrado entre el ridículo y la tragedia, entonces han llamado para pedir silencio", ha recalcado en declaraciones a Onda Cero. Trillo ha añadido que si son las familias las que piden ese silencio, "no será el PP quien estropee la negociación para devolver a los 36 pescadores a España".

Sin embargo, el dirigente del PP ha recordado que "el silencio reza para todos", y se ha referido a los "silencios que no se han tenido por quien ahora lo pide en situaciones críticas", como los atentados del 11-M, el submarino Tireless, el sumario sobre uranio empobrecido o el accidente del Yak-42. "En fin, para qué vamos a recordar", ha apostillado.

"Se me tiene que despertar un vivísimo sentimiento de responsabilidad, para mantener ese silencio en beneficio de la operación, sea cual fuere, dar casi un cheque en blanco al Gobierno desde la oposición para que lo primero sea la recuperación de los secuestrados, y callarme muchas cosas", ha manifestado.

Trillo ha hecho hincapié en que "habrá que tomar nota y sacar lecciones" una vez concluido el secuestro, porque el comportamiento del Gobierno "ha dejado todo que desear, absolutamente todo". Ha considerado que "quien no parece dispuesto a guardar silencio" es el Gobierno y, en ese sentido, ha criticado las últimas declaraciones del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de la titular de Defensa, Carme Chacón, o del de Justicia, Francisco Caamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento