Martes, 09/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Los Presupuestos Generales del Estado de 2010 han superado este miércoles una nueva fase para su aprobación definitiva, al conseguir otra vez el visto bueno en el pleno del Congreso.
Los Presupuestos deberán aprobarse antes del próximo 31 de diciembre La votación de la segunda jornada del debate del dictamen de los Presupuestos se demoró después de que se anularan las enmiendas transaccionadas de UPN con el PSOE a los ministerios de Fomento (dos) y Cultura (doce), y a las que se opuso el PP por considerar que no estaban justificadas debidamente.
En esta segunda jornada del debate se aprobaron los presupuestos de los ministerios de Defensa, Fomento, Presidencia, Medio Ambiente, Economía, Industria, Ciencia, Justicia, Cultura, Trabajo, Asuntos Exteriores, Sanidad, Vivienda, Igualdad y Política Territorial. De ellos, se aceptaron enmiendas entre otros en Medio Ambiente (1 de CiU), Ciencia (7 de CiU), Cultura (11 de UPN, 3 de ERC-IU-ICV y 1 de CiU), Trabajo (1 de ERC-IU-ICV), Vivienda (1 de CiU), Sanidad (3 de CiU)
La mayoría de las enmiendas fueron acordadas por CiU con el PSOE La mayoría, diecisiete, las acordó CiU con el PSOE por un importe de 3,75 millones de euros, para mejorar la inversión prevista inicialmente en Cataluña, a las que hay que añadir las 51 ya aprobadas en la comisión de Presupuestos que sumaban 22 millones.
Tras la aprobación de los Presupuestos en el Congreso, el texto se remitirá al Senado, que comenzará su tramitación la próxima semana. Si la Cámara Alta no introduce enmiendas ni lo veta, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados.
Si por el contrario se aprueban modificaciones o se veta el proyecto, éste habrá de volver al Congreso, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto. Los Presupuestos deberán aprobarse antes del 31 de diciembre, para que entren en vigor el próximo 1 de enero.
MUY BIEN, CONSEGUIREMOS QUE NOS SUBAN EL IVA, EL IRPF EN LAS RENTAS DEL AHORRO, ELIMINEN LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA Y OTRAS MEDIDAS SOCIALES.
11.11.2009 - 23.45 h - Dice ser esto es una democracia antinacional - #1
A favor
En contra
10
(18 votos)
Lo que Zapatero va a recaudar con la subida de impuestos, el IVA, el IRPF etc. no va a servir para mejorar la economía, solo le está sirviendo a él para pagar al PNV, CC y otros los votos de apoyo para poder seguir acomodado en su poltrona, porque este inepto el día que lo botemos de la Moncloa no va a haber dios que lo contrate, eso si, tampoco le preocupará mucho pues la vida ya la tiene resuelta con un sueldazo de por vida, mientras los que llevamos mas treinta años cotizados no nos va a servir de nada si no cumples unos requisitos.
12.11.2009 - 00.11 h - Dice ser Justicia - #2
A favor
En contra
9
(17 votos)
esa buena noticia nos sienta a los ciudadanos como una patada en el escroto.¿porque se aprueban unos presupuestos que la mayoria de partidos rechazan excepto una minoria pilladas por los pelos?
12.11.2009 - 00.12 h - Megamanta Z - #3
A favor
En contra
10
(18 votos)
Megamanta Z #3
Ahí te equivocas, no es una minoría pilladas por los pelos, es una minoría que ha pillado a Zapatero unos buenos cientos de millones (que pagamos todos) por seguir en su puesto.
12.11.2009 - 00.23 h - Dice ser Justicia - #4
A favor
En contra
8
(16 votos)
Los socialistas y el inepto mentiroso de zp nos van a dejar en la más absoluta de las ruinas…………lo de los paises del este será una broma comparado con lo que va a pasar aquí…..,aparte de que se ha creado una casta de politicos en general que se han acostubrado a sueldazos vitalicios ,y toda clase de prebendas ....el socialismo se ha rodeado de una corte de chupocteros subvencionados,sidicatos,patronal,a sociaciones,ministerios inútiles fundaciones de toda clase y todo a cargo del contribuyente ,,,si a esto le sumamos..consejeros,delegados,aseso res de todo tipo ....miles de funcionarios ,administraciones autonomicas,ayuntamienos........10 millones inmigrantes (de los que solo cotizan 2)todo a cargo de unos cuantos contribuyentes ..............no se como pensais que vamos a poder aguantar esto.........
Si tanbien tenemos que pagar las perdidas de los bancos,multinacionales del motor..............que me diga alguien de donde pensais que va a salir el dinero.
Aquí trabajamos 4 para mantener a miles de chupocteros........
Ya se han gastado el oro,el superávit y ahora va a por el fondo de pensiones…..
Os vais a acordar bien de la palabra “socialista” ,como les paso a los comunistas.
Y decir lo que querais ,que dentro de nada lo comprobareis por vosotros mismos..
12.11.2009 - 00.33 h - SADHU - #5
A favor
En contra
10
(18 votos)
Que se jodan los pperos
jajajaja
solo aportan corrupcion, escandalos sexuales y lios internos
12.11.2009 - 00.42 h - PP=nazionalistas - #6
A favor
En contra
-6
(18 votos)
En estos momentos el PP es una vergüenza para la derecha europea.
Desde cuando Rajoy no se reune con un dirigente europeo?....si nadie le quiere
12.11.2009 - 00.43 h - Dice ser Aznar - #7
A favor
En contra
-5
(17 votos)
Es cuioso ver cómo a Rajoy no le quieren ni sus votantes. Prefieren a Rato o Gallardón. Es tan bajo el apoyo que casi empata con Esperanza Aguirre
12.11.2009 - 00.45 h - Dice ser un fracaso de lider - #8
A favor
En contra
-4
(16 votos)
Hay que recordar que el mayor incremento de paro se ha producido en Murcia, Canarias y Valencia.
Que casualidad que mientras el resto no han tenido tan mala evolución, esas tocadas por el PP van peor
12.11.2009 - 00.46 h - Dice ser ana - #9
A favor
En contra
-7
(17 votos)
Lo que Zapatero va a recaudar con la subida de impuestos, el IVA, el IRPF etc. no va a servir para mejorar la economía, solo le está sirviendo a él para pagar al PNV, CC y otros los votos de apoyo para poder seguir acomodado en su poltrona, porque este inepto el día que lo botemos de la Moncloa no va a haber dios que lo contrate, eso si, tampoco le preocupará mucho pues la vida ya la tiene resuelta con un sueldazo de por vida, mientras los que llevamos mas treinta años cotizados no nos va a servir de nada si no cumples unos requisitos.
12.11.2009 - 00.11 h - Dice ser Justicia - #2 ¡Gracias por enviar tu voto! A favor En contra 0 (2 votos)
No tienes ni idea. Lo que se pretende recaudar son 9.000 millones de euros, que dista mcuho de lo pactado con PNV y CC para sus territorios: 250 millones
De todas formas, esos millones no son para esos partidos, sino para los ciudadanos de esos territorios
Lee mi nombre y te veras reflejado
12.11.2009 - 00.49 h - PP=nazionalistas - #10
A favor
En contra
-5
(17 votos)
Comentarios del 1 al 10