Nadal se mete en octavos de final en París y Federer pierde con Benneteau

  • El mallorquín remontó a Nicolás Almagro (3-6, 7-6 y 7-5).
  • Se medirá a Robredo, que venció a Tomas Berdych.
  • Federer no se clasifica para los octavos de final.
El español Rafa Nadal, durante su partido ante Nicolás Almagro.
El español Rafa Nadal, durante su partido ante Nicolás Almagro.
REUTERS
El español Rafa Nadal, durante su partido ante Nicolás Almagro.

Rafa Nadal sufrió más de lo esperado en su debut en el Masters 1000 París-Berçy, después de remontar y vencer al murciano Nicolás Almagro en tres sets (3-6, 7-6 y 7-5).

El insular, que empleó tres horas y media en derrotar a su compatriota, tuvo que emplearse a fondo tras caer en la primera manga ante un Almagro que desplegó su mejor nivel.

Tras conseguir la primera manga por un parcial de 3-6, el murciano pudo llevarse el partido de haber aprovechado las cinco bolas de partido que dispuso en el segundo set, con 4-5 a su favor. Finalmente, Nadal reaccionó, se adjudicó el juego y acabó llevando también el set en el tie-break.

En ese instante, Nadal recurrió al médico, a propósito de unas molestias en las plantas de los pies. De ahí en adelante, el número 2 del mundo mejoró en su juego y acabó llevándose el set, gracias en parte a las molestias musculares que sufrió Almagro a la mitad de la manga definitiva y que influyó en su juego.

El insular se medirá ahora al catalán Tommy Robredo, que apeó del torneo a Tomas Berdych (6-4 y 6-4).

"Es importante ganar jugando mal"

Tras el triunfo, Nadal destacó la importancia de "ganar jugando mal". "Lo normal en este partido hubiera sido perder y he ganado y eso es muy positivo. Ganar jugando mal es una habilidad importante que he tenido toda mi carrera, es importante no perderla", afirmó el español.

Federer cae en París

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, cayó eliminado en su debut en Berçy frente al francés Julien Benneteau, que le ganó por 3-6, 7-6(4), 6-4.

El helvético pareció sólido en el primer set, pero asistió al renacimiento del jugador galo, apoyado por la grada, que se transformó.

Benneteau se medirá en octavos de final contra su compatriota Gael Monfils, verdugo del también francés David Guez por 6-4, 7-5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento