Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Stoner marca el ritmo en la pretemporada en Cheste, seguido de Dani Pedrosa

Stoner
Casey Stoner rueda en Cheste con la Ducati. (REUTERS)
Ampliar
  • Los equipos están probando las motos de la próxima temporada.
  • Barberá marcó el mejor tiempo de los novatos en MotoGP.

El australiano Casey Stoner (Ducati) ha marcado el mejor registro de la tercera y última sesión de entrenamientos de MotoGP, que ha albergado esta semana el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), con las motos de la temporada que viene, en la que el español Dani Pedrosa (Honda) consiguió el segundo crono más destacado.

El piloto de Ducati ha dominado los tiempos, tal y como lo hiciera durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, del pasado fin de semana, pero en el que no pudo tomar la salida por una caída en la vuelta de calentamiento.

Stoner, con una marca de 1:31.900, lideró la tabla de tiempos, mientras quedó a tan sólo 44 milésimas, en una jornada en la que no rodó el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), el más rápido este martes, ni su compañero de equipo, el italiano y campeón del Mundo del MotoGP Valentino Rossi.

Además, el valenciano Héctor Barberá ha vuelto a ser el mejor de los cuatro novatos en pista después de obtener el noveno mejor registro, con 1.33.787, y ha superado tanto a Marco Simoncelli, como a Álvaro Bautista y al recientemente proclamado campeón del Mundo de 250cc, Hiroshi Aoyama.

Joan Olivé probó con una Moto2

Los pilotos de Moto2 ha continuado experimentando en el circuito, entre ellos Joan Olivé, que ha sido el mejor a los mandos de la montura de Promoracing seguido por el belga Xavier Simeón y el estadounidense Kenny Noyes.

Buena parte de los equipos que el próximo año estrenarán la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo tendrán la oportunidad, de nuevo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, de probar sus nuevas monturas los día 9 y 10 de diciembre.

Posteriormente, todos ellos se volverán a encontrar, también en el Circuit, en los IRTA test, los ensayos generales de Moto2 y de 125cc que tendrán lugar en el trazado de Cheste a principios de marzo, a poco más de un mes para que comience la edición 2010 del Mundial en el Circuito de Losail en Qatar el 11 de abril.

Última sesión de entrenos Marcas
Tiempos
.1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro 1:31.900
.2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda 1:31.944
.3. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro 1:32.805
.4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda 1:32.825
.5. Marco Melandri (ITA) Honda Gresini 1:32.936
.6. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing 1:32.988
.7. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Racing 1:33.275
.8. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki 1:33.464
.9. Hector Barberá (SPA) Aspar Team 1:33.787
10. Marco Simoncelli (ITA) Honda Gresini 1:33.856
11. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki 1:34.163
12. Hiroshi Aoyama (JPN) Scot Racing 1:34.821
13. Joan Olive (SPA) Promoracing 1:38.718
14. Xavier Simeon (BEL) Gresini Moto 2 1:39.151
15. Kenny Noyes (SPA) Promoracing 1:45.427
13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Casey Stoner
1
Avatar genérico
Dice ser Casey Stoner, 11.11.2009 - 19.39h

pole ¡¡¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tarrancón
2
Avatar genérico
Dice ser Tarrancón, 11.11.2009 - 19.41h

Stoner qué fiera, lástima del parón que ha tenido que hacer esta temporada.
Qué ganas de ver las Moto2 de una vez!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Demian
3
Avatar genérico
Dice ser Demian, 11.11.2009 - 19.48h

El año que viene la cosa promete.

Este año Stoner ha estado en un discreto segundo plano a causa de una enfermedad...era capaz de rodar a un ritmo endiablado durante media carrera...luego su rendimiento bajaba en picado.Después de un periodi de baja ha vuelto tan rápido como siempre y lo ha demostrado en las últimas carreras donde,ha estado a punto de quitarle el subcampeonato a Lorenzo.
Pedrosa necesita más victorias por temporada para que realmente pueda creerse un piloto ganador (es muy dificl motivarse cuando sólo ganas dos carreras al año)...que es precisamente lo que a Lorenzo le sobra:la soberbia.
Rossi es tremendo y seguro que acabará sacando su magia.

Detrás de estos cuatro campeones,están el resto.Creo que si a Melandri le dan una buena Honda estará arriba y rascará podio alguna que otra vez...arañando puntos a los cuatro que realmente pelearán por el campeonato.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Mas10i
4
Avatar de Mas10i
Mas10i, 11.11.2009 - 19.49h

    PUES VAYA, ESTA NOTICIA ... ME LA PELA.......

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Doctor Taglioni
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Doctor Taglioni, 11.11.2009 - 19.56h

    Dicen que Favio Taglioni, el ingeniero mitico de Ducati, el inspirador de las culatas Desmo, tenia tal coco que en sus horas libres se dedicaba a descifrar jeroglificos egipcios...Fue Taglioni quien preparo el futuro de esta marca y todos los motores Ducati actuales, incluyendo los de competicion, le deben mucho a él. Solo ellos han tenido realmente exito ante los japs, tanto en superbikes como en deportivas de serie. Pero de la época de Moto GP, Stoner es el unico que sabe hacer andar esta moto, (Incluso de vuelta de baja por enfermedad), demostrando que el pilotaje aqui paga... (Exceptuando a Bayliss, que tambien gano alguna carrera o el propio Capirossi, lo cierto es que poco han ganado) . Siempre he observado muy nerviosas a las Duc desde que estan en Moto GP, (Todo lo contrario que sus motos de serie, que siempre se caracterizan por sus chasis nobles y neutros). El motor nunca ha sido un problema en Bolonia, ni con 1000 ni con 800 cc., pero solo Stoner la lleva a ganar. Las ultimas modificaciones parecen haber "Serenado" la moto en sus reacciones, y en la temporada proxima, para mi es el binomio ganador, siempre que no cometa errores como los de la temporada 2008 o el otro dia en Valencia. Algo que diferencia a Rossi de los otros, es que no suele cometer errores en las vueltas de calentamiento o en las primeras vueltas y ahi si que debe el de Ducati mejorar si quiere revalidar el titulo.
    En cuanto a Hayden, es buen chico, pero no esta a la altura, ni creo que pueda estarlo ya...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    CorruPPcion.com
    6
    Avatar de CorruPPcion.com
    CorruPPcion.com, 11.11.2009 - 19.56h

      Como en Honda no se espabilen y hagan una moto que no se retuerza en las frenadas, aspirarán al tercer escalón del podio, como mucho, y eso que Pedrosa es un crack... pero Stoner, orenzo y Rossi no son mancos y tienen mejores motos... aunque habría que ver a los otros con la Ducati.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Click para luchar contra la Corrupción
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Click para luchar contra la Corrupción, 11.11.2009 - 19.57h

      ¿Y lo buena que está Adriana, la mujer de Stoner, qué? esa si que está de pole position

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Gürtel
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Gürtel, 11.11.2009 - 19.59h

      La pena es que Bautista vaya a estar limitado por la Suzuki, que no tira, porque con su estilo podría ir muy bien en MotoGP

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Acebes.com
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Acebes.com, 11.11.2009 - 20.00h

      Al que se echará de menos es a Toni Elias. vale mucho más que la mitad de los que se quedan en MotoGP.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser rafa
      10
      Avatar genérico
      Dice ser rafa, 11.11.2009 - 20.10h

      Forza Ducati !!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos