Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 6 de 13 en España « Anterior - Siguiente »

El Gobierno explora "todas las vías jurídicas" para resolver el secuestro del Alakrana

El Gobierno explora "todas las vías jurídicas" para resolver el secuestro del Alakrana  (Imagen: Juan Medina / REUTERS)
  • Moratinos ha comparecido tras la reunión del gabinete de crisis.
  • Zapatero ha recibido a los familiares de los tripulantes para explicarles las gestiones que está realizando el Gobierno para su liberación.
  • El pesquero fue secuestrado hace 40 días por piratas somalíes.
20MINUTOS.ES. 10.11.2009 - 23.49 h

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado este martes que el Gobierno sigue trabajando "explorando todas las vías jurídicas, legales, para acelerar al máximo" la liberación del pesquero 'Alakrana', secuestrado desde hace cuarenta días por piratas somalíes.

Todas las vías jurídicas, legales, se van a explorar para facilitar la liberación En declaraciones en el Congreso de los Diputados al término de la reunión del gabinete de crisis para abordar la situación actual del secuestro, afirmó que el Gobierno no va a "escatimar ningún esfuerzo" para solucionar esta situación.

"Todas las vías jurídicas, legales, se van a explorar para facilitar la liberación. Estamos explorando todas esas vías y me van a permitir que sea prudente hasta que se adopte la vía definitiva", aseguró Moratinos cuando se le preguntó si se está negociando un acuerdo para entregar a Somalia a los piratas detenidos.

Asimismo, el ministro negó tajantemente que el Gobierno esté pagando un salario al abogado de Abdu Willy, uno de los piratas detenidos en España, y restó importancia a las palabras del nuevo embajador británico, Gilles Paxman, quien afirmó horas antes, sin referirse a este caso concreto, que la posición de su Gobierno en estos casos es no ceder a las exigencias de los terroristas. Moratinos atribuyó sus palabras a que "acaba de llegar" a España.

"Estamos trabajando intensamente"

Por su parte, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se reunió en la tarde de este martes con los familiares de los marineros en Moncloa. El presidente del Gobierno ha transmitido su solidaridad a las familias de los secuestrados  ha dicho que comprende su "grave inquietud" y ha asegurado que el Ejecutivo trabaja intensamente para lograr la liberación.

De acuerdo con sus palabras, el Gobierno comprende la angustia y la "grave inquietud" de las familias, a quienes él mismo ha tenido la oportunidad de explicar todo lo que se está haciendo para liberar a los secuestrados. "Sobre todo, dándoles todo el apoyo que necesitan y la solidaridad", ha añadido, para garantizar a continuación: "Estamos trabajando intensamente".

Durante la mañana los familiares vascos de tripulantes secuestrados en el 'Alakrana' por piratas somalíes se entrevistaron con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.


 

Llevan explorando 40 dias. Lo que quiere el pueblo es una solucion.

10.11.2009 - 20.16 h - Dice ser Javi - #1 A favor En contra 7 (29 votos)

Comentario fuera de tono

juridicamente estamos con la manos atadas , militarmente no , el congreso no dara su apoyo para enviar tropas , solo pagar y traerlos , esa es la solucion

10.11.2009 - 20.17 h - anticule - #2 A favor En contra 0 (26 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Reunión con ZP???
Pues a mentirles, como hace con todo el mundoooo...

10.11.2009 - 20.23 h - Dice ser ZP=miente más que habla. - #3 A favor En contra 2 (30 votos)

Comentario fuera de tono

AUN QUEDA POR RESOLVER EL ASUNTO ESTE ?????????????

10.11.2009 - 20.24 h - ShinnosukeNohara - #4 A favor En contra -6 (16 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Ya tardaban

¿Que será lo siguiente? ¿Liberar etarras?

A ver si se dan cuenta de que con esta gente no se puede negociar.
Al final terminaremos viendo en un reportaje de alguna televisión a estos dos elementos partiendose el culo mientras se van de juerga y son recibidos como heroes entre sus compañeros DELINCUENTES

Y nostros estaremos preparando el pago del próximo rescate porque ya sabrán que vanderas interesa secuestrar, simplemente vergonzoso

10.11.2009 - 20.24 h - Dice ser pepepotamo - #5 A favor En contra 15 (27 votos)

Comentario fuera de tono

1º Los dos piratas presos de aquí, a la horca
2º No pagar un céntimo
3º Ataque nocturno de comandos para liberar el barco y a los marineros presos

10.11.2009 - 20.24 h - Dice ser Chuck Norris 2 - #6 A favor En contra 17 (29 votos)

Comentario fuera de tono

El Gobierno explora "todas las vías jurídicas" para resolver el secuestro del Alakrana.

QUÉ MANERA DE MAQUILLAR LA REALIDAD
Y DE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO:

SE HAN ESTADO TOCANDO LOS ... TODO ESTE TIEMPO.

¿Hay todavía alguien que se crea las TROLAS de este gobierno INCOMPETENTE?

10.11.2009 - 20.25 h - Dice ser NUNCA MAIS, ZP - #7 A favor En contra 2 (32 votos)

Comentario fuera de tono

España humillada ante unos harapientos bandidos del mar.
A los piratas, se les pasa por la quilla y en paz.

10.11.2009 - 20.26 h - Dice ser no a las negociaciones, no a la humillación. - #8 A favor En contra 18 (36 votos)

Comentario fuera de tono

como no se rescaten a si mismos, los pescadores seguiran con su sufrimiento, mientras el gobierno del bobo pone cara de angustia no por sus vidas, si no por su cercana desaparicion politica.

10.11.2009 - 20.30 h - eletse - #9 A favor En contra 0 (26 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Las viás de Zetapánfilo consisten en maletines llenos de pasta de nuestros impuestos.

10.11.2009 - 20.31 h - Pecuchet - #10 A favor En contra 8 (38 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons