Martes, 09/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 1 de 2 en Música « Anterior - Siguiente »

Alejandro Sanz: "Aprendí a cantar escuchando a Camarón y a Paco de Lucía"

Alejandro Sanz: "Aprendí a cantar escuchando a Camarón y a Paco de Lucía"  (Imagen: REUTERS)
  • El cantante ha presentado su disco 'Paraíso Express'.
  • Asegura que se ha nutrido de alegría y optimismo para componerlo.
  • "Yo respiro y miro como lo hacen los flamencos", explica.
Minuteca todo sobre:

Escuchar emisora de Alejandro Sanzplay

REUTERS/20MINUTOS.ES. 10.11.2009 - 19.10 h

"Optimismo" fue la palabra que más repitió Alejandro Sanz este martes para describir el estado de ánimo que le ha inspirado a la hora de crear su octavo trabajo, Paraíso Express, durante su presentación en Madrid.

"Para mi el paraíso es este disco, estas diez canciones que quiero compartir con la gente", dijo el cantante en una rueda de prensa. Looking for Paradise, es el tema principal del álbum, que el artista interpreta junto a Alicia Keys, con la que "desde el primer momento hubo feeling, un flechazo instantáneo".

Las relaciones humanas

En plena madurez y tres años después de El tren de los momentos, Sanz llega con un disco que recupera el "espíritu de los primeros" y en el que se refleja su clásico estilo flamenco y una mezcla de pop y rock. "Sigo conservando la forma de cantar más flamenca que es lo que le da ese toque un poco más diferente", explicó.

"Es una cosa que no podría haber aprendido de nadie que no hubiese sido flamenco. Aprendí a cantar escuchando a Camarón y a Paco de Lucía", afirmó el creador de la famosa Corazón partío. "Yo respiro como respiran los flamencos y miro como miran los flamencos", aseguró, añadiendo que él se nutre de "la alegría".

"El estado de ánimo influye mucho obviamente en todo lo que haces. (...) No quiero contar mucho mi vida sino más bien vuestra vida, contar un poco lo que pienso que son las relaciones humanas", afirmó el artista, refiriéndose a la pregunta planteada en su página web acerca de la idea de paraíso de los fans.

Importante incluir a la gente

"Me sorprendió mucho ver que nadie hablaba de nada que tuviera que ver con ese paraíso que puede tener algo de religioso, sino que era un paraíso muy cercano y un paraíso que tiene que ver más con la familia, los amigos...", afirmó. Para Sanz, cada vez "empieza a ser importante incluir a la gente".

El próximo día 25 de noviembre empieza una serie de ocho conciertos en Madrid cuyas entradas se agotaron en una hora el día que se pusieron a la venta, una cita que Sanz definió como "más íntima". "Sorprende un poco. Es un sitio pequeño. Es bonito ver que hay ganas", explicó el artista afincado en Miami.

Respecto a la situación económica que vive el mundo en estos momentos, Sanz no quiso hacer previsiones y afirmó que "en este punto no me planteo cómo está la industria, si está bien, si está mal. Yo lo único que sé es que éste es mi trabajo, hacer discos, hacer canciones, si pueden emocionar mejor".


 

normal que tu musica apeste, maldito titiritero

10.11.2009 - 19.14 h - Dice ser sukre - #1 A favor En contra 15 (41 votos)

Comentario fuera de tono

Este tío tendrá su público, no lo dudo y lo respeto, pero yo no le aguanto. Nunca me ha gustado.

10.11.2009 - 19.15 h - Dice ser Gluconen - #2 A favor En contra 22 (34 votos)

Comentario fuera de tono

¿Cómo puede haber perdido el fonema /z/? En sus primeros discos decían /canción/ ahora dice /cansión/. No recuerda que nació en Madrid.

10.11.2009 - 19.16 h - Dice ser qué pena - #3 A favor En contra 15 (31 votos)

Comentario fuera de tono

Qué mal me cae este tío...

10.11.2009 - 19.17 h - Dice ser Uno que opina - #4 A favor En contra 17 (33 votos)

Comentario fuera de tono

Ya verás los entendidos de la música y los del movimiento de " la Ola" que manera de despotricar contra este señor.

10.11.2009 - 19.19 h - Dice ser Ya verás los entendidos de la música y los del movimiento de " la Ola" que manera de despotricar contra este señor. - #5 A favor En contra -13 (29 votos)

Comentario fuera de tono

este tío cada vez se parece más a un perro.

10.11.2009 - 19.20 h - Dice ser señor mierda - #6 A favor En contra 8 (30 votos)

Comentario fuera de tono

No me gusta mucho su música, pero valoro su gusto y me alegro de su exito.

10.11.2009 - 19.20 h - Anda que... - #7 A favor En contra -8 (26 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Y por supuesto, los escuchaba en cintas y vinilos originales, faltaría más.

10.11.2009 - 19.23 h - Ayram - #8 A favor En contra 9 (27 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

"Cantar", dice el tío...

10.11.2009 - 19.23 h - Dice ser Opio - #9 A favor En contra 19 (39 votos)

Comentario fuera de tono

¿Y como teniendo a esos maestros de ejemplo, te ha resultado una música tan sumamente pegajosa y monótona?

10.11.2009 - 19.23 h - jokem - #10 A favor En contra 15 (31 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons