Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 150 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
El Vaticano ha abierto la puerta a la existencia de vida extraterrestre, a pesar de que por el momento no haya pruebas.
Desde el pasado día 6 hasta este martes se ha celebrado en el Vaticano la Semana de Estudios sobre Astrobiología, organizada por la Pontificia Academia de la Ciencia y la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico), cuyo director, el jesuita José Funes, opinó que tiene "sentido" buscar formas de vida fuera de la Tierra, "aunque de momento no existen pruebas". Sólo unos pocos años nos separan de los primeros descubrimientos
El astrónomo estadounidense Chris Impey dijo al término del encuentro que "es plausible" considerar que haya "cientos de millones de lugares habitables" en la Vía Láctea, a la vez que su colega francesa Athena Coustenis afirmó que los planetas Júpiter y Saturno también pueden albergar formas de vida.
Impey resaltó que gracias a los avances de la astronomía en los últimos 15 años se han descubierto 400 planetas fuera del sistema solar, así como vida en lugares inhóspitos del planeta Tierra.
El científico estadounidense agregó que, aunque con los medios actuales únicamente se puede afirmar que hay vida en un planeta, "el nuestro", está convencido de que "sólo unos pocos de años nos separan de los primeros descubrimientos".
Características similares a la Tierra
En esa línea, la astrónoma francesa Coustenis dijo que se cree que el satélite Europa, en el sistema de Júpiter, contiene grandes cantidades de agua líquida bajo su superficie y dentro de ese océano puede haber vida.
Coustenis precisó que en el sistema de Saturno existen dos satélites de particular interés para los astrobiólogos: Titán y Encelado. Titán, destacó, ofrece características similares a la Tierra, ya que tiene una densa atmósfera de nitrógeno con un 2% de metano y éste se comporta de la manera que lo hace el agua en la Tierra.
Cristo era de Plutón.
10.11.2009 - 19.00 h - Dice ser Charlton Heston en... el Planeta de los Simios - #1
A favor
En contra
-7
(21 votos)
Vaticanono?
joer, suena a bar gay
10.11.2009 - 19.13 h - Dice ser ssisiisiisisis - #3
A favor
En contra
-23
(35 votos)
vaticanono?
10.11.2009 - 19.14 h - Mister Danger - #4
A favor
En contra
-4
(12 votos)
En que quedamos? Contempla o no? Dejad de marear.
10.11.2009 - 19.15 h - Dice ser Se contradicen los titulares - #5
A favor
En contra
1
(5 votos)
Normalmente los del Vaticano no creen en nada .Vividores y comedores sin trabajar con pederastas y maricones por doquier sin salir del armario.
10.11.2009 - 19.15 h - Dice ser dándo - #6
A favor
En contra
7
(33 votos)
Claro, ellos mismos viven en otro mundo
10.11.2009 - 19.16 h - Dice ser Y en otro tiempo - #7
A favor
En contra
9
(27 votos)
Si hay gente que se cree lo que dice Zp, El Pais y demas medios afines al Nacional socialistimo como no van a creer esto
10.11.2009 - 19.17 h - Dice ser tkl - #8
A favor
En contra
-29
(39 votos)
Formas de vida microscópicas es seguro o con un 90% de provabilidad como mínimo de que haya. Formas de vida, es muy provable. Formas de vida inteligentes, exíste la posibilidad. Si existimos nosotros, mientras haya sistemas planetarios habrá posibilidades de que en uno de sus planetas exísta vida al igual que exíste vida en el planeta tierra, eso está claro. Tambien es posible que existiese vida en el pasado, o que exísta en un futuro. Las provabilidades de vida extraterrestre son altísimas.
10.11.2009 - 19.18 h - The Magnus - #9
A favor
En contra
-1
(15 votos)
Comentarios del 1 al 10