Rajoy anuncia que el PP reforzará su código ético ante futuros casos de corrupción

  • El objetivo es que sea "mucho más exigente" de lo que dice la ley.
  • Dice que el PP intentará "elegir mejor" a sus candidatos y dirigentes.
  • Llevará esta propuesta al próximo Comité Ejecutivo del partido.
Mariano Rajoy en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
Mariano Rajoy en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
EFE
Mariano Rajoy en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este martes que el Partido Popular reforzará su código ético ante la posibilidad de que se produzcan en su seno casos de corrupción, con el objetivo de que este código sea incluso "mucho más exigente" de lo que dice la ley en materia de corrupción.

El presidente popular, quien realizó estas declaraciones tras su intervención en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, declaró que llevará esta propuesta al próximo Comité Ejecutivo del partido, con el fin de endurecer el código ético del PP.

Aseguró que el PP intentará "elegir mejor" a sus candidatos y dirigentes, aunque recordó que los políticos, sean de izquierdas o derechas, "no son mejores ni peores que los ingenieros de caminos, los empresarios, los periodistas o cualquiera".

La corrupción, dijo, es "absolutamente inaceptable" en cualquier faceta de la vida y los ciudadanos deben mostrarse "claros, enérgicos y contundentes con las personas que hagan lo que no deben".

Cuidado con los juicios paralelos

También pidió prudencia y "mucho cuidado" con los juicios paralelos, puesto que en un Estado de Derecho con una "democracia avanzada" es necesario respetar el secreto de sumario, ya que se dan ocasiones en las que se demuestra que unas personas no han hecho lo que se les imputa pero son condenadas por juicios "paralelos o mediáticos".

Sin embargo, sí que debe caer "todo el peso de la ley" sobre quienes sean culpables, apuntó Rajoy, quien emplazó a los partidos políticos a que hagan un esfuerzo por "elegir lo mejor posible".

También rechazó la idea de que todos los que se dedican a la vida pública están "involucrados" en casos de corrupción, porque la mayoría de las personas que él ha conocido en el tiempo en el que se ha dedicado a la vida pública son "gente muy decente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento