El Street View atrapa el acueducto de Segovia, la Torre de Hércules, la Alhambra...

  • El callejero Street View de Google ha incorporado sitios emblemáticos de España en sus mapas a pie de calle.
  • El Camino de Santiago o el Guggenheim son algunos de ellos.
  • De esta forma, España se convierte en el segundo país del mundo con más coberturas en la aplicación.

Google ha anunciado este martes una nueva actualización en la herramienta Street View. Lugares como la catedral de Toledo, la Alhambra de Granada, la Torre de Hércules de A Coruña o el Acueducto de Segovia se pueden ver gracias al uso de unas bicicletas (trikes) que han estado fotografiando distintas ciudades desde el verano.

Las trikes tienen un diseño especial que sirven, al igual que los coches Street View, para recabar imágenes de las calles pero en lugares menos accesibles como zonas céntricas o peatonales.

Street View ha utilizado esta vez bicicletas para fotografiar los sitios menos accesibles Con estas nuevas imágenes, España pasa a ser el segundo país del mundo con más cobertura en Street View, sólo detrás de Estados Unidos. Este producto se lanzó en octubre de 2008 en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y el lanzamiento se completó en febrero de este año con dos nuevas localidades: Oviedo y Zaragoza. Hoy el porcentaje del territorio alcanza casi el 80%.

Además, para conmemorar el año Xacobeo de 2010, ya está disponible en Street View el Camino de Santiago. De esta forma, los usuarios pueden "peregrinar" de forma virtual siguiendo el Camino Francés desde Auritz hasta Finisterre, pasando por puntos tan emblemáticos como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada o Santiago de Compostela.

Junto al lanzamiento, Consumer Eroski y Google han colaborado en la creación de un mapa en el que turistas y peregrinos podrán localizar los albergues, hostales y restaurantes que se encuentran a lo largo del Camino de Santiago. Gracias a este mapa, podrán planear su peregrinaje viendo con antelación la ubicación de estos lugares en Street View.

Para Roberto Varela, Conselleiro de Cultura e Turismo de Galicia, la alianza con Google "se encuadra dentro de los ambiciosos planes de promoción interior y exterior del Xacobeo": "A través de Street View, se abre una nueva ruta virtual en la red que permitirá al peregrino comenzar a saborear desde su hogar la experiencia única e inolvidable del Camino”.

Según Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, "para el comercio y el turismo Street View es una herramienta muy útil, que tiene una gran ventaja para los negocios que aparecen en esta herramienta, y es que están, por así decirlo, dando su tarjeta de presentación sin necesidad de moverse".

Algunos de los sitios emblemáticos que ya aparecen en Street View son: el Camino de Santiago, la Alhambra de Granada, las Casas Colgadas de Cuenca, la catedral de Toledo, la mezquita de Córdoba, la Plaza Mayor de Salamanca, el museo Guggenheim en Bilbao, la Torre de Hércules en La Coruña, la playa del Sardinero en Santander, la catedral de Burgos, la plaza consistorial de Pamplona, el acueducto de Segovia y el estadio de la Rosaleda en Málaga.

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