Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Google ha anunciado este martes una nueva actualización en la herramienta Street View. Lugares como la catedral de Toledo, la Alhambra de Granada, la Torre de Hércules de A Coruña o el Acueducto de Segovia se pueden ver gracias al uso de unas bicicletas (trikes) que han estado fotografiando distintas ciudades desde el verano.
Las trikes tienen un diseño especial que sirven, al igual que los coches Street View, para recabar imágenes de las calles pero en lugares menos accesibles como zonas céntricas o peatonales.
Street View ha utilizado esta vez bicicletas para fotografiar los sitios menos accesibles Con estas nuevas imágenes, España pasa a ser el segundo país del mundo con más cobertura en Street View, sólo detrás de Estados Unidos. Este producto se lanzó en octubre de 2008 en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y el lanzamiento se completó en febrero de este año con dos nuevas localidades: Oviedo y Zaragoza. Hoy el porcentaje del territorio alcanza casi el 80%.
Además, para conmemorar el año Xacobeo de 2010, ya está disponible en Street View el Camino de Santiago. De esta forma, los usuarios pueden "peregrinar" de forma virtual siguiendo el Camino Francés desde Auritz hasta Finisterre, pasando por puntos tan emblemáticos como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada o Santiago de Compostela.
Junto al lanzamiento, Consumer Eroski y Google han colaborado en la creación de un mapa en el que turistas y peregrinos podrán localizar los albergues, hostales y restaurantes que se encuentran a lo largo del Camino de Santiago. Gracias a este mapa, podrán planear su peregrinaje viendo con antelación la ubicación de estos lugares en Street View.
Para Roberto Varela, Conselleiro de Cultura e Turismo de Galicia, la alianza con Google "se encuadra dentro de los ambiciosos planes de promoción interior y exterior del Xacobeo": "A través de Street View, se abre una nueva ruta virtual en la red que permitirá al peregrino comenzar a saborear desde su hogar la experiencia única e inolvidable del Camino”.
Según Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, "para el comercio y el turismo Street View es una herramienta muy útil, que tiene una gran ventaja para los negocios que aparecen en esta herramienta, y es que están, por así decirlo, dando su tarjeta de presentación sin necesidad de moverse".
Algunos de los sitios emblemáticos que ya aparecen en Street View son: el Camino de Santiago, la Alhambra de Granada, las Casas Colgadas de Cuenca, la catedral de Toledo, la mezquita de Córdoba, la Plaza Mayor de Salamanca, el museo Guggenheim en Bilbao, la Torre de Hércules en La Coruña, la playa del Sardinero en Santander, la catedral de Burgos, la plaza consistorial de Pamplona, el acueducto de Segovia y el estadio de la Rosaleda en Málaga.
DESDE LUEGO QUE SALEN MONUMENTOS ESPAÑOLES EN STREET VIEW... SALEN LAS CALLES... !!!!!!!!!
10.11.2009 - 20.10 h - ShinnosukeNohara - #2
A favor
En contra
-4
(6 votos)
España es un pais precioso y unico...por mucho que les pese a muchos nazi-onalistas...
10.11.2009 - 20.13 h - Dice ser ciudadanokane - #3
A favor
En contra
1
(3 votos)
Haber si sale San Jenaro, un barrio muy bonito si señor.
10.11.2009 - 20.19 h - Antonio_Alcántara - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Interesante...pero considero que los que de verdad estamos atrapados somos los españoles, debido al gobierno de incompetentes que tenemos....ZPARO DIMISÓN.
10.11.2009 - 20.22 h - PRETOR - #5
A favor
En contra
-25
(33 votos)
Cómo se nota que tenemos de presidente del gobierno a ZP, el líder planetario, intergaláctico.
Y cómo se nota que nos envidian por tener esta gran suerte.
Gracias PSOE, por parirnos a lumbreras como éstas: ZP y la miembra Bibiana Aído.
Ah, y sin olvidarnos de la estrella resplandeciente llamada Leire Pajín.
¡¡¡ Qué suerte, españoles, estamos en la Champions League del mundo !!!
Somos la envidia del mundo.
Gracias, dios ZP.
10.11.2009 - 20.32 h - Dice ser borracho perdío - #6
A favor
En contra
-23
(31 votos)
También están cargadas las islas de Gran Canaria y Tenerife.
10.11.2009 - 20.51 h - Dice ser Juanlu - #8
A favor
En contra
-1
(1 voto)
El basurero de priego (cuenca) que lleva el nombre de Jose Maria Aznar sale. y en Cuenca capital la plaza Ana botella con un monumento a las prostitutas, también.
10.11.2009 - 21.00 h - Dice ser Yoquese - #9
A favor
En contra
-3
(3 votos)
Comentarios del 1 al 10