Azpiri presenta 'Spectrum', un recopilatorio de portadas de juegos clásicos

  • Se trata de una publicación con 128 páginas de ilustraciones.
  • Las famosas portadas van acompañadas de breves pies de foto.
  • La obra se presenta en una serie de actividades de RetroMañía.
'Spectrum', de Azpiri.
'Spectrum', de Azpiri.
'Spectrum', de Azpiri.

El dibujante y diseñador Alfonso Azpiri presenta mañana, martes 10 de noviembre, su libro Spectrum, una recopilación de sus mejores dibujos aplicados a la ilustración de los clásicos videojuegos del pasado siglo. El libro, ya a la venta, repasa la trayectoria de este pionero en la comercialización del videojuego en España y la propia historia de la infancia vista desde la pantalla de los míticos ordenadores de cinta de casete.

La publicación consta de 128 páginas cargadas de historia en imágenes, la historia de nuestra infancia a través de un Spectrum, motivo del título concebido en homenaje a los primeros PCs que, a partir de los años 80, entraron en los hogares españoles para disfrute de los más pequeños.

Planeta DeAgostini edita una recopilación con las portadas más recordadas del dibujante Alfonso Azpiri, pionero que puso imagen con su pluma a los más importantes juegos de estos Spectrum. La obra se presenta en una serie de actividades que se engloban dentro de la agenda de RetroMañía, certamen dedicado a la informática histórica que se está celebrando estos días en varios escenarios de la ciudad dentro de la II Semana de la Ingeniería.

Cada libro es una invitación a la evocación; de estructura simple, Spectrum se basa en la impresión de las portadas de Azpiri más un breve pie de foto, un texto explicativo que contextualiza la imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento