Rescatan los cuerpos de los cuatro obreros sepultados en el túnel de Andorra

Trabajos en el túnel derruido de Andorra.
Los equipos de emergencia trabajan para recuerar los otros cuerpos atrapados en el amasijo de hierros. (Fernando Galindo / REUTERS)
Ampliar
  • El túnel en construcción de Dos Valires (Andorra) se desplomó.
  • Cinco obreros murieron en el accidente, que ocurrió el sábado.
  • El Gobierno de Andorra exige a Dragados, que ejecuta las obras, un informe que garantice la seguridad antes de proseguir con la obra.

Los bomberos de Andorra han rescatado este martes los cuerpos de los cuatro obreros sepultados bajo el amasijo de hierros del túnel en construcción de las Dos Valires, después del grave accidente ocurrido el pasado sábado, informaron fuentes de los equipos de salvamento.

El primer cadáver se recuperó sobre las 6.30 horasLas tareas para recuperar los cuerpos no se han detenido desde el sábado y, tras superar diferentes problemas técnicos, los servicios de emergencia del Principado evacuaron el primer cuerpo sobre las 6.30 horas de este martes en el punto en el que se produjo el siniestro. El rescate del segundo cadáver se produjo una hora y 45 minutos más tarde, el tercero poco antes de las 15.00 horas y el cuarto sobre las 17.30 horas.

Los restos mortales de los trabajadores ya se han trasladado al tanatorio del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, en Escaldes-Engordany.

Además, el Gobierno de Andorra ha exigido a Dragados, empresa que ejecuta las obras, un informe que garantice la seguridad antes de proseguir con la obra.

El accidente se produjo hacia el mediodía del pasado sábado al derrumbarse, por causas aún desconocidas, una parte de la estructura constructiva del túnel de las Dos Valires.

Como consecuencia del derrumbe murieron cinco trabajadores, uno de ellos de hipotermia y politraumatismos poco después de ingresar en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, mientras que otros seis resultaron heridos. La mayoría de los operarios empleados en esta obra son de nacionalidad portuguesa.

Los heridos

Por otra parte, dos de los cinco trabajadores heridos que se encontraban ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra han sido trasladados hasta el hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona para ser tratados en la unidad de quemados, según fuentes del hospital andorrano.

En el hospital barcelonés ya se recupera uno de los trabajadores heridos en el accidente de Andorra, mientras que los otros tres que también sufrieron heridas siguen ingresados en el centro sanitario de Andorra.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Mas10i
1
Avatar de Mas10i
Mas10i, 10.11.2009 - 11.14h

    me mas sentido pesame, a sus familias

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    2
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 10.11.2009 - 11.33h

      Estas coasa no les pasan a los ministros , ni a los explotadores de seres humanos , como pederastas y macarras, ni a otros innombrables. DEP

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      20 centimetros.yo
      3
      Avatar de 20 centimetros.yo
      20 centimetros.yo, 10.11.2009 - 11.35h

        DEP

        Eso si, nadie se merece morir en el trabajo, nadie.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Rody
        4
        Avatar genérico
        Dice ser Rody, 10.11.2009 - 11.49h

        Soy argentino y buen conocedor de Andorra cómo turista.
        Andorra es el reino de la explotación del trabajador. Las coberturas sociales son mínimas y las garantáis salariales lo mismo. Los trabajadores portugueses (mayoría en ciertos sectores en Andorra), van al médico a La seu dÚrgel, cerca de Andorra, dada la`pésima calidad de la atención en Andorra. Y si se quedan sin trabajo, sólo recibirán en andorra asistencia médica por un corto periodo de tiempo. Un auténtico paraíso de la nieve..., y de los explotadores. Ba..., el tercer mundo sinmás detalles.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Rimbaudelaire
        5
        Avatar de Rimbaudelaire
        Rimbaudelaire, 10.11.2009 - 12.02h

          Qué manía. Que lo que se derrumbó no fue el tunel si no el viaducto q conectaba el tunel Dos Valires con la carretera general 3!!!!

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Madrileños por el mundo
          6
          Avatar genérico
          Dice ser Madrileños por el mundo, 10.11.2009 - 12.20h

          Dice ser Rody - #4

          Vete a Argentina si no te gusta,ahí seguro que no explotan al trabajador.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          LUK
          7
          Avatar de LUK
          LUK, 10.11.2009 - 12.27h

            Chapuzas Benito y Cia.

            DEP

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Andorrana
            8
            Avatar genérico
            Dice ser Andorrana, 10.11.2009 - 12.33h

            Y el govierno sin decretar ni tan solo un dia de luto, penoso.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser por que dice que es en el túnel
            9
            Avatar genérico
            Dice ser por que dice que es en el túnel, 10.11.2009 - 13.45h

            eso no es un túnel, es un puente El túnel esta al fondo de la imagen.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Misiekooo
            10
            Avatar genérico
            Dice ser Misiekooo, 10.11.2009 - 14.04h

            Y el presidente tambien ira a los funerales de estos trabajadores?

            O eso solo pasa cuando son Militares?

            Siempre se me olvida que en este pais son mas importantes las personas que defienden un pais extranjero que los que construyen y hacen avanzar al nuestro.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos