6 películas para ver en la Fiesta del Cine (que no son 'Capitán América: Civil War')

Dramedias coreanas, atracos a lo Hollywood, dramas ucranianos en lengua de signos, comedias españolas y otras opciones para todos los gustos para celebrar la Fiesta del Cine.
6 películas para ver en la Fiesta del Cine (que no son 'Capitán América: Civil War')
6 películas para ver en la Fiesta del Cine (que no son 'Capitán América: Civil War')
6 películas para ver en la Fiesta del Cine (que no son 'Capitán América: Civil War')

Hoy da comienzo la décima edición de la Fiesta del CineDel 9 al 11 de mayo podrás acudir a ver cualquier película al precio unitario de 2,90 euros tras acreditarte en la página web del evento. En preparación para el aluvión de nuevos espectadores, las distribuidoras desembarcaron durante el pasado fin de semana más de una docena de estrenos en una cartelera bien nutrida de propuestas para todos los gustos.

Así que si tu percepción es que solamente Marvel Studios reina en los cines con Capitán América: Civil War, tenemos una batería de recomendaciones en cartel para que les des una oportunidad estos días especialmente indicados para explorar otros géneros y cinematografías de regiones poco habituales en unas salas donde, además, seguro que tienes más fácil elegir butaca.

Triple 9

Uno de los mejores atracos del cine reciente y, sin lugar a dudas, el reparto más impresionante de la cartelera actual: Kate Winslet, Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul, Woody Harrelson, Anthony Mackie, Gal Gadot, Norman Reedus... El pulso en la dirección de John Hillcoat (La carretera) ya sería por sí sólo suficiente para disfrutar en pantalla grande de esta descarga de adrenalina y bajada directa a los sumideros de la lucha contra el crimen.

Nuestra crítica (3,5/5): "Altísimo ritmo, presión incesante, intensidad recargada desde la fotografía al sonido y un batallón entero de personajes con el agua al cuello".

Nacida para ganar 

Como seguramente ya habrás visto Kiki, el amor se hace, el gran fenómeno de taquilla de Paco León, por qué no seguir tomando el pulso al actual buen momento de la comedia española con la protagonizada por la incandescente Alexandra Jiménez como una chica con la mala pata de llamarse Encarna siendo de Móstoles, cuya vida cambia al pasar a formar parte de un estafa piramidal.

Nuestra crítica (3/5): "Divertidísima y despendolada película de timos piramidales con consecuente mensaje sobre aceptarse a uno mismo".

Ahora sí, antes no

Segunda película que se estrena en nuestro país de uno de los cineastas fundamentales del cine contemporáneo. Las películas del coreano Hong Sang-soo son sencillas y adictivas. Tratan las relaciones entre hombres y mujeres con cercanía, sentido del humor y una impecable caligrafía formal en la que se enredan sus protagonistas mientras cometen equivocaciones, se empapan en alcohol y sueñan con segundas oportunidades que siempre llegan para demostrar que hemos aprendido poco o nada.

Nuestra crítica (4,5/5): "Otra obra maestra (¿la misma?) de un titán".

Trumbo. La lista negra de Hollywood

Porque ya es hora de que te pegues el gustazo de ver a actores estupendos como Bryan Cranston Michael Stuhlbarg, de los que has disfrutado en tus series favoritas, en una película de gran producción donde, además, se recuerda un momento nada agradable de la historia de Hollywood. ¿Necesitas algo más para comprar una entrada a precio ínfimo? Sale Helen Mirren. Caso resuelto.

Nuestra crítica (3,5/5): "Bryan Cranston hace creíble un trampantojo de la Caza de brujas".

El olivo

La nueva película de Iciar Bollain traza una parábola nada complaciente con la España del boom económico y el derroche irreflexivo. Además de beneficiarse del calmado estilo narrativo de la cineasta, cuenta con interpretaciones de altura del siempre por encima de lo eficaz Javier Gutiérrez y la gran revelación de Anna Castillo como uno de los rostros más magnéticos del cine español actual.

Nuestra crítica (3,5/5): "Emocionante visión de España a base de metáforas botánicas".

The Tribe

Quizás la propuesta más radical que se pueda encontrar ahora mismo en cartelera y, pese a todo, una experiencia muy recomendable para quienes busquen no sólo imágenes diferentes sino capaces de atarles varios nudos en el estómago con su crudeza. El debut largo del ucraniano Myroslav Slaboshpytskyi sigue la vida de una colonia de sordomudos donde no se deja fuera del encuadre ningún rincón oscuro de la experiencia humana, sólo la lengua hablada.

Nuestra crítica (5/5): "Una película que no necesita palabras para dejar sin aliento al espectador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento