Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Cinco fallecidos, 4 aún por rescatar, y 6 heridos, balance del derrumbe en Andorra

  • Los cuerpos de los fallecidos atrapados serán rescatados este lunes.
  • El accidente sucedió al mediodía del sábado en el túnel de Dos Valiras.
  • La mayoría de las víctimas del siniestro son de origen portugués.

El balance del derrumbe que se produjo el sábado en las obras del túnel de las Dos Valiras de Andorra se eleva a cinco trabajadores fallecidos, cuatro aún por rescatar, y otros seis heridos de diversa gravedad, según han indicado fuentes del gobierno andorrano.

El grave accidente laboral sucedió hacia el mediodía del sábado mientras se inyectaba hormigón en un sector de la plataforma que debía unir la rotonda de la gran estructura de salida de la boca oeste del túnel y comunicar con la carretera General 3 de Andorra.

Por el momento no se han concretado las causas por las que ayer se produjo el derrumbe del túnelLas mismas fuentes han precisado que los equipos de rescate han encontrado poco después de la una de la madrugada a un operario atrapado entre los restos de la obra y que, si bien ha podido ser trasladado con vida al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella, ha fallecido poco después de ingresar por hipotermia y politraumatismos.

Los cuerpos de las cuatro víctimas mortales que están aún atrapados entre los restos de la obra serán rescatados mañana por la tarde, cuando llegue a la zona una grúa de gran tonelaje que está estos momentos en camino.

Pese a que se esperaba que esta grúa llegase al mediodía del domungo a Andorra, al final no lo hará hasta esta noche o mañana a primera hora de la mañana por ser una "maquinaria de gran tonelaje" que, procedente de Fraga (Huesca), arribará a La Massana pasando por Cataluña.

"Están localizados"

Alay ha confirmado que los cuatro cuerpos "están localizados", pero que lo principal es "asegurar la zona y no poner en riesgo la vida de los agentes de rescate", por tratarse de una zona de complicado acceso, y que la tardanza en llegar de la grúa no implica que se paralicen las labores de desescombro, que proseguirán durante toda esta noche con otros medios y métodos.

Por el momento no se han concretado las causas por las que ayer se produjo el derrumbe del túnel, del que se hundieron unos 100 metros cuadrados desde una altura de entre 15 y 20 metros. Según el gobierno andorrano, la estructura de la plataforma "está asegurada y no se caerá, a falta de estudios que lo puedan contradecir".

El gobierno andorrano decidirá el próximo miércoles, día 11, si las obras del túnel siguen adelante o se mantienen paralizadas. Cuando sucedió este grave accidente laboral se encontraban en la obra 35 operarios, de los que once resultaron afectados, entre fallecidos y heridos, la mayoría de origen portugués.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Amadeus
1
Avatar genérico
Dice ser Amadeus, 08.11.2009 - 20.50h

Dios quiera que no sufran tanto ahí dentro... Si es que viven aún...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepitoperico
2
Avatar genérico
Dice ser pepitoperico, 08.11.2009 - 20.57h

pero Andorra no es un "Pais independiente" no se sienten tan orgullosos de ser independientes a España? entonces no me interesan, si fueran españoles opinaría, pero como no lo son, peor para ellos.

ale.

Ya no puede recibir valoraciones -8
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tramvia Blau
3
Avatar genérico
Dice ser Tramvia Blau, 08.11.2009 - 21.29h

Trabajar en la construcción sea en el país sea es un deporte de riesgo e insegur. Firmas un contrato por obra y servicio y uno no sabe si mañana estará en el paro ó trabajando

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
GUTI_HAZ
4
Avatar de GUTI_HAZ
GUTI_HAZ, 08.11.2009 - 21.32h

    QUE DESGRACIA. MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ánimo censor, borra éste en vez del otro
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ánimo censor, borra éste en vez del otro, 08.11.2009 - 21.43h

    pepitoperico - #2 La noticia habla por y para personas, no sobre trolls retardeds como tú.
    .................

    Paradójicamente en Andorra hay mucho currito portugués y han pagado las consecuencias de la especulación sobre suelo inexistente en un valle alto y estrecho.

    DEP.

    No quiero pensar cuando baje una riada de verdad, con todas las edificaciones que existen actualmente.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser OFERTAS SUBROGACION HIPOTECAS
    6
    Avatar genérico
    Dice ser OFERTAS SUBROGACION HIPOTECAS, 08.11.2009 - 22.14h

    Pobres hombres. DEP

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser trabajando como un cabron, pagando impuestos y no llego a fin de mes
    7
    Avatar genérico
    Dice ser trabajando como un cabron, pagando impuestos y no llego a fin de mes, 08.11.2009 - 23.12h

    Yo me creia que estas cosas solo ocurrian en españa.

    Siempre leo que los sindicatos ( cobrando todos pasta gansa del bobierno ), diciendo que los empresarios españoles no cumplen las medidas de seguridad, hasta me lo llegue a creer.

    Ahora veo que solo sacan la jeta para justificar el chupeteo, el cual es el deporte nacional de politicos, sindicalistas etc.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Nemigo
    8
    Avatar de Nemigo
    Nemigo, 09.11.2009 - 01.31h

      lo ocurrido es inexplicable en un país europeo. Se ha venido abajo el encofrado. Oiga que eso está calculado y lo pone en los planos. Están mal los planos o el trabajo? Alguién ha metido la pata, no sabemos quien. Pero sí sabemos los que han pagado ese error

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Bolsa
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Bolsa, 09.11.2009 - 12.50h

      Yo no entiendo como se ha podido caer semejante estructura si casi nunca hay accidentes de este tipo. A ver si depuran responsabilidades para que no vuelva a pasar.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jj
      10
      Avatar genérico
      Dice ser jj, 09.11.2009 - 15.39h

      d.e.p.

      y pronta recuperación a los heridos

      ¿por qué de éste accidente?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos