Una brasileña, expulsada de su universidad por "provocar" con su minifalda y su actitud

  • Geysi Villa Nova Arruda era estudiante de Turismo en Sao Paulo.
  • El incidente que determinó la expulsión ocurrió el 22 de octubre.
  • La actitud de la chica era de una " flagrante falta de respeto ético"
La joven expulsada, Geysi Villa Nova Arruda.
La joven expulsada, Geysi Villa Nova Arruda.
YOUTUBE
La joven expulsada, Geysi Villa Nova Arruda.

Una universidad del estado brasileño de Sao Paulo anunció la expulsión de una estudiante alegando que fue motivo de escándalos por asistir a clases con cortísimas minifaldas y una "actitud provocadora", de la que se quejaron incluso de sus propios compañeros.

La expulsión de la estudiante de Turismo Geysi Villa Nova Arruda se debió a una "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad", según un anuncio publicado por la Universidad Bandeirantes en algunos diarios de São Paulo.

El incidente que determinó la expulsión ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando la alumna fue insultada por decenas de compañeros debido a la actitud "provocadora" que mostraba con un corto vestido de color rosado.

Las dimensiones de lo sucedido fueron tales que las autoridades de la universidad se vieron obligadas a llamar a la policía para que escoltase a Villa Nova Arruda y pudiera abandonar el salón de clases sin ser agredida por sus colegas de estudio.

Imágenes de ese incidente fueron grabadas por algunos alumnos y colgadas en el portal de vídeos de Youtube, tras lo cual fueron emitidas por algunos canales de televisión.

Según el anuncio publicado por la universidad, "se constató que la alumna ha frecuentado las dependencias de la casa de estudios con trajes inadecuados, una postura incompatible con el ambiente universitario y, a pesar de haber sido alertada, no modificó su comportamiento".

El asesor jurídico de la universidad, Décio Lecioni Machado, dijo al portal G1 que la causa de la expulsión no fue el vestido, sino determinados "gestos y actitudes" de la alumna, que eran rechazados hasta por sus propios compañeros.

  • La noticia ofrecida por una Cadena de televisión del país, que reprodujo imágenes de lo sucedido en las aulas:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento