Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 5 de 6 en España « Anterior - Siguiente »

La alerta por viento, lluvia y nieve alcanza este domingo a un total de 44 provincias

  • Trece provincias registran alerta naranja (riesgo importante): Teruel, Zaragoza, Huesca, Tarragona, Valencia y Castellón, entre otras.
  • 27 regiones permanecen en alerta amarilla (riesgo moderado): Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla-León, la zona oeste de Andalucía.
  • Varias regiones costeras del norte de la península alcanzan la alerta roja (riesgo extremo): Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico del tiempo en tu ciudad.
Minuteca todo sobre:
AGENCIAS / VIDEO: ATLAS. 08.11.2009 - 19.35 h

Un total de 44 provincias están este domingo en alerta por viento, lluvia, nieve y fenómenos costeros. En concreto, cuatro regiones, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, alcanzarán la alerta roja (riesgo extremo) en lo que se refiere a éstos últimos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De la misma forma, un total de 13 provincias -algunas comunidades enteras- registrarán la alerta naranja (Teruel, Zaragoza, Huesca, Castellón, Valencia, Tarragona, Navarra, La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Galicia) en algunos de estos tres fenómenos, mientras que 27 regiones permanecerán con la alerta amarilla (regiones de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla-León, la zona oeste de Andalucía y Cataluña)

A lo largo del día se registrarán precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la zona del Cantábrico y en el Pirineo Occidental, con nevadas moderadas por encima de los 1.200 metros. Además, habrá intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en muchas zonas del país.

En el tercio norte peninsular y Baleares se registrarán chubascos débiles o moderadosEn el tercio norte peninsular y Baleares se registrarán chubascos débiles o moderados, acompañados ocasionalmente por tormentas y granizo, que podrán ser localmente persistentes y fuertes en el litoral cantábrico oriental y en el pirineo occidental.  

Las precipitaciones se extenderán a los sistemas Ibérico y Central, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en los Pirineos y entre los 1.200 y los 1.500 en el noroeste y centro de la Península.

En el resto del país se registrarán intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en la zona centro y predomino de cielos poco nubosos en el Mediterráneo. En Canarias, pueden darse lluvias débiles en el norte de las islas, de mayor relieve e intervalos nubosos o poco nubosos en el resto del archipiélago.  

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el noroeste peninsular y en descenso ligero o moderado en el resto de la península y Baleares, donde predominará el viento del noroeste moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en zonas de la mitad norte y este del país.

ALGUNOS EFECTOS DEL MAL TIEMPO

  • Tres niños heridos tras volcar un castillo hinchable por el fuerte viento en la feria de la localidad mallorquina de Algaida. Los tres menores están fuera de peligro.
  • El mal tiempo y la fuerte tormenta de nieve que afecta a las comarcas pirenaicas catalanas desde anoche obliga a usar cadenas en nueve carreteras y ha cerrado al tráfico un tramo de la C-28, en el acceso al puerto de la Bonaigua, informa hoy el Servicio Catalán de Tráfico.
  • Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha ordenado el cierre del puerto de Mahón debido al fuerte viento que sopla en Menorca.
  • Las rachas máximas registradas en Valencia en las últimas horas han alcanzado los 100 kilómetros por hora en la zona de Requena y Utiel.

 

Soy una de las provincia y doy fe de que estamos alerta....... tengo un ataque de nervios ...

08.11.2009 - 11.49 h - colores - #1 A favor En contra -3 (7 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Noticia vacua:
En invierno hace frío, nieva y temporal.
En verano calor, mucho calor.

08.11.2009 - 11.53 h - Dice ser La idiotización de las masas. - #2 A favor En contra 3 (13 votos)

Comentario fuera de tono

O sea, a esquiarrrr!!

08.11.2009 - 11.54 h - Dice ser Borja Mari y Pocholo - #3 A favor En contra -5 (5 votos)

Comentario fuera de tono

27 regiones? Señor periodista, filtre la noticia antes de copiar y pegar...

08.11.2009 - 11.55 h - Dice ser maria - #4 A favor En contra -3 (5 votos)

Comentario fuera de tono

También una provincia es una región en sí.

08.11.2009 - 12.03 h - Dice ser yo - #5 A favor En contra -4 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Almenos aqui el viento se ha calmado...

08.11.2009 - 12.06 h - Dice ser Ainoa - #6 A favor En contra -3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

mucho cuidado todos, que después no haya que lamentar accidentes.

08.11.2009 - 12.10 h - Dice ser letas - #7 A favor En contra -3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

En Cataluña hace un aire espantoso, las ambulancias y bomberos están todo el rato de aquí para allá

08.11.2009 - 12.13 h - Dice ser bolas chinas - #8 A favor En contra -1 (3 votos)

Comentario fuera de tono

viento, lluvia, frío y marejada.

Lo típico del mes de noviembre

08.11.2009 - 12.15 h - Pin y pon - #9 A favor En contra 1 (5 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

OJALA LLUEVA EN MI ZONA, QUE HACE FALTA !!!!!!!!!!

08.11.2009 - 12.17 h - ShinnosukeNohara - #10 A favor En contra -4 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons