Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Atleti se acerca al milagro pero acaba pagando sus errores ante el Real Madrid

  • Los rojiblancos han dado muchas facilidades en defensa.
  • Garrafal error de Perea en el tercero del Madrid.
  • El Madrid ha dominado la primera parte.
  • Los goles del 'Kun' y Forlán hicieron creer al Calderón en la reacción.
  • En la segunda ha habido de todo: gol anulado al Atleti, roja a Ramos, un objeto ha golpeado a Pellegrini...
  • Goles: Atlético (Agüero y Forlan) | Real Madrid (Kaká, Marcelo e Higuaín).

El Real Madrid pasó de un partido sentenciado, 0-3 a los 64 minutos, a un sufrimiento inesperado en los últimos instantes, en los que dos goles del Atlético de Madrid amenazaron la victoria del conjunto blanco, salvada en el descuento con una parada de Iker Casillas frente al argentino 'Kun' Agüero.

El Atlético perdía 0-3 y ha estado cerca de la remontada en un final de infarto

Hasta ese momento no existió el equipo rojiblanco, doblegado con rotundidad por su rival, que se preparaba para vivir un partido cómodo hasta la aparición del delantero argentino, suplente de inicio y la revolución del juego del Atlético en un tramo final que acabó con el ganador habitual en los últimos derbis.

La historia se repite

Hace dos años, Raúl González marcó nada más empezar; hace uno lo hizo el holandés Ruud Van Nistelrooy y este sábado, al borde del quinto minuto, el brasileño Kaká cumplió con la 'tradición' desde el borde del área.

Lo hizo sin oposición. Demasiada ventaja para un equipo del potencial del conjunto blanco, que se sintió superior toda la primera parte, con balón y sin él, porque al Atlético ni le dio tiempo a presionar la rapidez del fútbol visitante ni a dibujar jugadas ofensivas claras, salvo en contadas ocasiones.

La primera parte ha sido del Madrid, pero en la segunda se ha hundido físicamente

Un tiro alto de José Manuel Jurado, novedad en el once como media punta, y un disparo flojo del uruguayo Diego Forlán, lejísimos de su mejor versión, fueron la tímida e irrelevante reacción del conjunto rojiblanco, sometido al control absoluto del Real Madrid, también amenazante en ataque.

Porque el conjunto blanco sí acumuló varias ocasiones en la primera fase del partido. Hasta tres tiros a portería, de Lass Diarra, Pepe y Sergio Ramos, todos ellos muy inquietantes, contó antes del minuto 24, el momento en el que el brasileño Marcelo se sacó un gol de la nada, sin ángulo y por el palo del portero (0-2).

El árbitro ha enfadado a los atléticos, que han reclamado varias faltas que podrían haber cambiado el partido

La sensación de que el partido estaba sentenciado en tan poco tiempo recorrió todo el estadio, por mucho que el Atlético intentara reconducir la situación, con muy mala pinta para sus intereses con más de una hora por jugarse, que Forlán enviara un remate al poste en una jugada aislada y que Simao pusiera un puñado de centros.

Ni tenía llegadas claras, ni defendía con la seguridad necesaria para detener los ataques del Real Madrid, que vivía un partido cómodo en el primer tiempo, con ventaja en el marcador y sin sufrimiento atrás, en la misma medida que el Atlético se desquiciaba cada vez que el árbitro, Clos Gómez, no señalaba alguna posible falta.

Tuvo el francés Karim Benzema el tercero, evitado con reflejos por Sergio Asenjo, y el portugués Simao Sabrosa el 1-2, pero apareció Iker Casillas, casi siempre insuperable en los derbis, para apagar con una mano salvadora la primera esperanza de remontada de los rojiblancos antes del descanso.

Entró el 'Kun'

Ya era momento para la entrada de 'Kun' Agüero, en el campo tras el descanso. Así lo estimó Quique Sánchez Flores, que dejó en el banquillo a un futbolista que un partido de este tipo, a pesar de su sobrecarga, pedía su presencia sobre el terreno de juego desde el primer minuto, sobre todo después de sus dos goles al Chelsea.

Final con polémica: expulsión de Ramos, un objeto ha golpeado a Pellegrini y un gol ha sido anulado al Atlético

Tampoco cambió el panorama del encuentro, con el Real Madrid tan tranquilo por el marcador como por la incapacidad en ataque del Atlético en el inicio de la segunda mitad, donde los minutos pasaban como un trámite hacia el final del choque, aún más con el 3-0 del argentino Higuaín, que aprovechó un error mayúsculo del colombiano Perea para plantarse ante Asenjo y batirle por bajo (0-3, m. 64).

La expulsión de Sergio Ramos con roja directa, al frenar una jugada de 'Kun' Agüero en dirección solitaria hacia Casillas, instantes después del 0-3, parecía una anécdota entre el dominio del Real Madrid hasta que en dos minutos, entre el 78 y el 80, con un gol de Forlán y otro del argentino el marcador pasó a un 2-3. El Atlético y el Calderón se acercaban al milagro. Durante la expulsión de Ramos Pellegrini recibió un golpe por un objeto lanzado desde la grada, pero la cosa no pasó a mayores.

Nadie pensaba en un final así en un derbi que estuvo sentenciado, pero que llegó con una emoción inesperada a los últimos minutos, con un remate fallido de Simao, un intencionado disparo de Forlán, un gol anulado por fuera de juego al Atlético y una parada salvadora de Casillas al Kun, pero que no cambiaron el ganador habitual del derbi en los últimos cursos.

Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo (Sinama Pongolle, m. 88), Perea, Antonio López; Cléber Santana, Raúl García; Reyes (Maxi Rodríguez, m. 58), Jurado (Agüero, m. 46), Simao; y Forlán.

3 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Garay, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Kaka (Van der Vaart, m. 84); Benzema (Gago, m. 68) e Higuaín (Raúl, m. 64).

0-1, m. 4: Kaká, con un disparo desde fuera del área. 0-2, m. 24: Marcelo bate a Sergio Asenjo casi sin ángulo. 0-3, m. 64: Higuaín bate a Asenjo en el mano a mano, tras robarle un balón a Perea. 1-3, m. 78: Forlán, tras un pase de Ujfalusi. 2-3, m. 80: Agüero, tras una jugada individual.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó con roja directa a Sergio Ramos, del Real Madrid, en el minuto 65. Amonestó a los locales Pablo (m. 26), Raúl García (m. 42) y Simao (m. 61) y a los visitantes Kaká (m. 6), Lass (m. 33), Arbeloa (m. 70) y Garay (mn. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el estadio Vicente Calderón, disputado ante unos 55.000 espectadores.

172 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
PimPamPom
1
Avatar de PimPamPom
PimPamPom, 08.11.2009 - 00.40h

    Por fin Raúl banquillo!!

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Gargos
    2
    Avatar de Gargos
    Gargos, 08.11.2009 - 00.42h

      No pondrán un titular tipo...

      "El Real Mandril de Pelegrini acaba con los huevos por corbata"

      Pondrán golazos del madrid...

      En cambio el Barça con 4-2 tranquilos, con los titulares en el banquillo para probar cosas nuevas, con posesión de pelota y el partido tranquilo y casi decidido ya en la primera parte....ponen...Mal partido del Barça, el partido mas impersonal de esta temporada xDD

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jhnj
      3
      Avatar genérico
      Dice ser jhnj, 08.11.2009 - 00.43h

      injusto resultado, deberia ser 2-8. Que verguenza de equipo es el atleti...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Crisix
      4
      Avatar de Crisix
      Crisix, 08.11.2009 - 00.44h

        El Madrid es un equipo del monton que pierde la posesion del balon tantas veces o mas que el rival, por lo que equipos muy inferiores nuncan se le cierran con 11 jugadores en su campo por 90 minutos como le pasa al Barca

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser kiko
        5
        Avatar genérico
        Dice ser kiko, 08.11.2009 - 00.44h

        ZAS!!!!!EN TODA LA BOCA A LOS PATETICOS Y A LOS CULERDOS!!!!!!!!!!JOJOJOJOJOJO!!!!!!!!!!!!!
        HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser RUBINKAZANPOWER
        6
        Avatar genérico
        Dice ser RUBINKAZANPOWER, 08.11.2009 - 00.45h

        OLE MI MADRID!!!!!!!!
        VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser miguel
        7
        Avatar genérico
        Dice ser miguel, 08.11.2009 - 00.46h

        Y OOOOOOOOOTRO AÑO GANANDO EN EL CALDERON!!!!!!!!!!!!!
        JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
        FORZA REAL!!!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ruben
        8
        Avatar genérico
        Dice ser ruben, 08.11.2009 - 00.47h

        Y LAMENTABLE LA AFICION ROJIBLANCA POR EL OBJETO LANZADO A PELLEGRINI!!!!!!!!!!!
        DE VERGUENZA!!!!!!
        HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser hector
        9
        Avatar genérico
        Dice ser hector, 08.11.2009 - 00.48h

        y van 11 años ya no?????????????
        jajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!
        ole mi malaga y ole mi madrid!!!!!!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser elfo
        10
        Avatar genérico
        Dice ser elfo, 08.11.2009 - 00.49h

        Y SIN CRISTIANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos