Los alumnos daneses se examinarán con Internet, como parte de un proyecto piloto

  • Los escolares tendrán "acceso completo" a la Red durante los exámenes.
  • La experiencia piloto se implantará en 14 colegios al principio.
  • El Gobierno danés pretende que para 2011 todos los centros lo hagan.
Estudiantes utilizando los ordenadores.
Estudiantes utilizando los ordenadores.
ARCHIVO
Estudiantes utilizando los ordenadores.

Un total de 14 colegios en Dinamarca han comenzado un proyecto piloto destinado a fomentar las nuevas tecnologías y que permitirá a los alumnos tener "acceso completo" a Internet durante los exámenes finales. El Gobierno danés pretender llevar esta medida a todos los colegios para 2011.

Dinamarca ha sido uno de los países pioneros en la implantación tecnológica en las administraciones y, entre otros ejemplos, los alumnos ya podían responder a sus exámenes en respuestas escritas por ordenador. El ministro de educación danés, Bertel Haarder, señaló que Internet es "indispensable, incluso para los exámenes. Estoy seguro de que en pocos años los países europeos se habrán adaptado a esta medida".

Por su parte, la responsable de este proyecto en uno de los colegios implicados, Shane Yde aseguró que para llegar a ser "una escuela moderna y enseñar los aspectos relevantes de la vida moderna", es necesario enseñar a usar Internet. Asimismo, incidió en la necesidad de confiar en los alumnos y, en caso contrario, recurrir a la amenaza de su expulsión.

Desde el otro lado, el de los alumnos, también se han escuchado opiniones a favor de la iniciativa. "Es posible engañar, pero tenemos mucho respeto y disciplina y no lo haremos", aseguraba la estudiante Pernille Günter. "Creo que será difícil hacer trampas, porque no tienes tiempo y estás bajo mucha presión", resaltó Nina Ahmed.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento