Un británico encuentra una película de Chaplin en una lata que compró en Internet

  • El filme se titula 'Charles Chaplin in Zepped' y es de 1916.
  • La cinta estaba dentro de una lata para guardar películas que se vendía a través del portal virtual de subastas 'eBay'.
  • Ya se está grabando un documental sobre el hallazgo.
Charles Chaplin, interpretando a Charlot en 'Tiempos modernos'.
Charles Chaplin, interpretando a Charlot en 'Tiempos modernos'.
ARCHIVO
Charles Chaplin, interpretando a Charlot en 'Tiempos modernos'.

Un británico encontró por casualidad en una lata para guardar películas que compró en el portal de subastas eBay un filme de Charles Chaplin, según The Independent.

John Dwyer, ex miembro del Consejo Británico de Clasificación Cinematográfica, compró la lata por cinco dólares (unos 3,3 euros) y halló dentro una cinta con el nombre Charles Chaplin in Zepped, en la que se ven imágenes del dirigible zeppelín sobrevolando Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial.

También aparece Charlot expresando su deseo por volver a Inglaterra desde EEUU para dar su apoyo a los soldados. Dwyer se lo contó a su amigo Morace Park, al que además ha convencido para hacer un documental sobre el hallazgo, que está en proceso de filmación y lleva el nombre de The Lost Film Project.

Según Park, la película encontrada -que al parecer, según el diario, sería totalmente desconocida-, dataría de 1916 y estaría destinada a apoyar los esfuerzos británicos en la Gran Guerra (1914-18).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento