Martes, 09/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Un reciente sondeo realizado entre cerca de 50.000 personas que visitaron el Museo de Ciencia de Londres ha revelado que, para la mayoría, el descubrimiento de los rayos X es el avance científico de mayor relevancia.
En concreto, fueron 10.000 los visitantes que, según la información de BBC Mundo, calificaron este invento como "el más significativo de nuestro pasado, presente y futuro", en este estudio organizado por el museo para celebrar su centenario.
Para tal sondeo, se seleccionaron los que los organizadores consideraron los diez avances más importantes en los campos de la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la medicina.
Así por ejemplo, en la lista se contaban, entre otros, el descubrimiento de la penicilina y el de la doble hélice de ADN; el desarrollo del automóvil modelo T de la Ford, el primer auto familiar producido en masa; la invención del motor de vapor, que desató la revolución industrial; o el cohete alemán V2, el primer misil balístico que fue precursor del cohete espacial.
El telégrafo, la primera locomotora moderna (bautizada 'Stephenson's Rocket'), y el ordenador 'Pilot ACE', la primera construida en Gran Bretaña, también se incluían en la misma lista.
"Mirar dentro del cuerpo": Una revolución en la práctica médica
La posibilidad de "mirar dentro del cuerpo" ha sido considerado el mayor de todos los avances, y es que la repercusión que este invento supuso para la medicina es motivo suficiente para que ahora ostente este título.
Estamos llegando ya a la era del 'paciente transparente'
"La máquina de rayos X revolucionó la ciencia porque ha permitido a la medicina entender cómo ocurren las enfermedades dentro del cuerpo humano", declaró el doctor Tim Boon, uno de los responsables del sondeo; aunque agregó que cualquiera de los inventos seleccionados en el estudio han incidido notablemente en el desarrollo de la historia.
Quien se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido fue el presidente del Colegio Real de Radiólogos, el profesor Andy Adam. "La cámara de rayos X ha revolucionado la práctica médica y esta tecnología ha avanzado tanto que estamos ya llegando a la era del 'paciente transparente'", dijo.
Polémico estudio
El estudio se ha considerado "controvertido" debido a la dificultad de designar un único invento como el más importante. Aunque la polémica se vio incrementada ante la elección del cohete V2 como uno de los avances de mayor repercusión, ya que fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial en ataques contra la capital británica.
"No estamos diciendo que fuera un 'buen invento', estamos diciendo que su invención fue un hecho muy importante en el desarrollo de la tecnología y la ingeniería", aclaró Andrew Nahum, otro de los responsables del sondeo.
Y es que este invento se ha convertido en el prototipo de todos los cohetes espaciales que se han utilizado hasta la fecha.
Es el mejor invento, aunque no lo cambio por mis mis gafas que ven a la gente desnuda....
07.11.2009 - 23.04 h - The Dude - #1
A favor
En contra
4
(18 votos)
La penicilina ha salvado muchos millones de vidas, los rayos x, ni de lejos-...........
07.11.2009 - 23.07 h - Juan Belial - #2
A favor
En contra
8
(30 votos)
¡Sin duda! el mas grande invento de la historia. Sobran explicaciones.
07.11.2009 - 23.10 h - Dice ser Alienígena - #3
A favor
En contra
5
(9 votos)
A mi me parece mejor invento la penicilina y el avión y el coche y la TV y la energia electrica y la rueda y la música y el microscopio y la doctrina cristiana.
07.11.2009 - 23.10 h - antonio larrosa - #4
A favor
En contra
-42
(46 votos)
Y el voto negativo, ese si que es un buen invento.
07.11.2009 - 23.16 h - Dice ser Negativo - #5
A favor
En contra
9
(19 votos)
Lo de la pencilina está muy bien, pero no es un invento es un descubrimiento.
07.11.2009 - 23.19 h - Dice ser antonio - #6
A favor
En contra
29
(29 votos)
Y el voto negativo, ese si que es un buen invento.
07.11.2009 - 23.16 h - Dice ser Negativo - #5
... Sobre todo despues del inico de la demencia senil severa de Larrosa.....
PD: ¿ Becario si el cuenta patrañas de doctrina cristiana que a mi me ofenden me tienes que borrar el comentario ? ( Sin acritud ) .
PD2: Me parece mucho mas importante la penicilina, estos londinenses....
07.11.2009 - 23.21 h - Dice ser Negativo L - #7
07.11.2009 - 23.24 h - Dice ser Deja de borrarme, aburrido - #7
A favor
En contra
-3
(11 votos)
Nació de una tontería, un capricho del destino, y sus inventores padecieron de su descubrimiento, y dieron al mundo algo de precio incalculable.
Cosas de la vida.
Y la mejor canción, de Genesis, Firth Of Fofth en concierto 1977
07.11.2009 - 23.32 h - Dice ser tralará - #8
A favor
En contra
0
(4 votos)
Firth Of Fifth oh ohhhh
07.11.2009 - 23.34 h - Dice ser libre de la sgae - #9
A favor
En contra
-5
(5 votos)
La penicilina ha salvado muchos millones de vidas, los rayos x, ni de lejos-...........
07.11.2009 - 23.07 h - Juan Belial - #2
Se nota que no sabes mucho, no digo que la penecilina no halla salvado. Hoy en día la imagen diagnóstica es la base del futuro. Cada día gracias al Screening de mamografía no sabes cuantas mujeres salva al año...por decirte algo.
07.11.2009 - 23.35 h - niniking - #10
A favor
En contra
8
(14 votos)
Comentarios del 1 al 10