Martes, 09/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Fotografía, que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros.
Sánchez ya fue distinguido en 2008 con el Premio Ortega y Gasset que convoca El País, diario en el que publicó en los años 80 sus primeras fotos de América Latinay después, en los 90, del conflicto de Sarajevo.
A lo largo de los últimos años ha puesto su obra al servicio de campañas de sensibilización contra las minas terrestres antipersona, como en el proyecto 'Vidas Minadas' (imagen de la izquierda), llevado a cabo de la mano de asociaciones como Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras
Presidido por María Ángeles Albert, directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, el jurado de esta edición ha estado integrado por José María Rosa Angulo, Paloma Esteban Leal, Rosina Gómez-Baeza Tinturé, María Fernández Palou, Rafael Doctor Roncero y Santiago Olmo García.
Hoy, 6 de noviembre de 2009, voy a crear el primer Premio Nacional de Talante, cuyo ganador es... Zapatero.
06.11.2009 - 16.56 h - ZPinocho - #1
A favor
En contra
-7
(13 votos)
Siempre con fotos de otros paises . Eso no es ganar un premio de fotografia que hagan fotos aqui de la gente que esta en el paro y que no tienen para comer. Eso es estar minado. Parce que no hay otras personas en el mundo nada mas que en otros paises.
06.11.2009 - 17.09 h - Dice ser toney - #2
A favor
En contra
-7
(11 votos)
Estáis gilipollas, ¿acaso conocéis toda la obra de Gervasio Sánchez, para soltar esas dos paridas?
Un grandísimo fotógrafo, y un gran trabajo.Mi enhorabuena por el premio y por sacarle los colores al gobierno con el tema de la venta de armas.
06.11.2009 - 17.15 h - Dice ser ainsssa - #3
A favor
En contra
3
(13 votos)
ENHORABUENA
Recordemos lo que ocurrio creo que el año pasado, Gervasio Sánchez, fotográfo de profesión, fué galardonado con el premio Ortega y Gasset de fotografía por su trabajo " Vidas minadas" concretamente por su fotografía " Sofía y Alia" , con la que retrata y denuncia el uso de las minas antipersona.
Su discurso de agradecimiento fué censurado en todos los medios de comunicación, en los que no se comentó una sola palabra de este.
Debió ser que a los " ilustres" asistentes a la ceremonia ( entre los que se encontraba, Mª Teresa Fdz De la Vega, vicepresidenta del gobierno. Esperánza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autçonoma de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid.) no les cayó en gracia las palabras de Gervasio Sánchez.
http://www.youtube.com/watch? v=MRbRuTXgt1I
06.11.2009 - 17.32 h - Democracia - #4
A favor
En contra
8
(10 votos)
Habeis tardado mucho en dar la noticia de un compañero que no se casa con nadie. Y no chupa el culo a nadie.
Y además con muy poquita cobertura, para que pase desapercibido verdad????
06.11.2009 - 17.32 h - Sandokan2 - #5
A favor
En contra
-3
(11 votos)
Felicidades a Gervasio, Pepito grillo de muchos
06.11.2009 - 17.42 h - Independenzia - #6
A favor
En contra
-2
(6 votos)
Por desgracia, luego votaréis otra vez.
Hace falta una revolución silenciosa, como la de Gervasio.
Yo seguiré con mi cámara al hombro.
06.11.2009 - 17.54 h - Dice ser sujeta - #7
A favor
En contra
-1
(5 votos)
Que necesario es en el mundo que la luz de una sola persona sea capaz de iluminar la verdad de muchos o unos pocos.
Cuantas verdades oscuras habra en el mundo que nadie pueda sacar a la luz. Que miedo me da de pensarlo.
DragonRenacido
06.11.2009 - 18.13 h - Dice ser DragonRenacido - #8
A favor
En contra
-1
(1 voto)
disfrutad de lo votado
con vuestra conformidad se fabricaran mas minas antipersona.
la proxima votad con conciencia y haced un voto de castigo al pp y al psoe
06.11.2009 - 18.29 h - Dice ser antiminas - #9
A favor
En contra
1
(3 votos)
Comentarios del 1 al 10