Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El pistolero de Fort Hood: musulmán y contrario a las guerras de Irak y Afganistán

Masacre en la base militar de Fort Hood.
Soldados estadounidenses entran en el Centro de Preparación de la base militar de Fort Hood en Texas, donde el comandante Nidal Malik Hasan (en la imagen) acometió una masacre. (EFE / REUTERS)
Ampliar
  • El militar Hasan Malik ha asesiando a 12 personas.
  • Fue acosado por soldados por ser musulmán.
  • Deseaba que Obama retirara a las tropas de Asia.
  • Se investigan ciertos mensajes dejados en Internet.

El comandante Nidal Malik Hasan, autor de la matanza cometida este jueves en la base militar estadounidense de Fort Hood, en Texas, era un psiquiatra experto en trastornos de estrés postraumático que debía partir en los próximos días al frente.

Según información personal a la que tuvo acceso The New York Times, el comandante Hasan nació en Virginia, hace 39 años, y su familia es de orígen palestino o jordano, aunque esta información varía según las fuentes.

Hasan fue acosado por otros militares por ser musulmánHasan no era muy religioso hasta el fallecimiento de sus padres (en 1998 y 2001) se tornó más devoto: según un imán de una mezquita a la que asistía "quería una mujer religiosa, que rezara cinco veces al día y llevara hijab". Aseguraba eso sí "que había crecido en los EE UU y que tenía un deber con este país".

Antes de ser destinado a Fort Hood, trabajó en el Centro de Estudios sobre el Estrés Traumático como doctor especializado en situaciones de desastre.

Disgustado con su destino

En breve, el comandante debía ser enviado al frente, a la guerra de Irak o Afganistán, orden por la que estaba "muy disgustado", según reveló la senadora republicana Kay Bailey, de Texas, a la cadena NBC.

Deseaba que Obama retirara las tropas de EE UU de Irak y AfganistánLas ideas sobre estos conflictos del comandante Hasan comenzaron a variar cuando hace unos años otros soldados lo acosaron por "ser musulmán", según informaron varios parientes del pistolero al New York Times.

Según el coronel retirado Terry Lee, que trabajó con Hasan, ha asegurado a la cadena Fox que el detenido esperaba, cuando ganó el presidente Barack Obama las elecciones, que sacara las tropas de los dos países asiáticos.

Según fuentes militares, en los últimos días se le había dado a Nidal Malik Hasan una baja calificación por su trabajo en un hospital de la instalación militar de Fort Hood, la mayor de las que tiene el ejército estadounidense en el mundo.

Igualmente se investigan ciertos mensajes dejados en foros de Internet, en los que un tal Nidal Hasan en los que se refiere positivamente a los terroristas suicidas. Sin embargo, de momento, no hay ninguna prueba que apunte a que el autor de dichos mensajes sea el comandante Hasan.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser es lo que hay
1
Avatar genérico
Dice ser es lo que hay, 06.11.2009 - 09.38h

HAy de todo como en botica, eso es como ser del PP y no ser homofobo, machista, intolernante y adorador al dinero, haberlos hailos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser king of kings
2
Avatar genérico
Dice ser king of kings, 06.11.2009 - 09.53h

Perdona #1 pero no existen peperos sensatos....

a menos k tengan un xalet en Marbella.

Ya no puede recibir valoraciones -5
3 Comentario oculto Leer comentario
Tabernero
3
Avatar de Tabernero
Tabernero, 06.11.2009 - 10.17h

    Entonces para que se mete al ejercito? para chupar del bote? este tio ya tenia planeado eso, ningun hombre que no le gusta guerrear y defender su pais se mete al ajercito. Y encima elogiaba a los terroristas islamicos.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    www.acojonado.com
    4
    Avatar de www.acojonado.com
    www.acojonado.com, 06.11.2009 - 10.37h

      El enemigo en casa

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Sonny
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Sonny, 06.11.2009 - 10.55h

      El Islam no es democrático,
      por lo tanto todos los mulmanes
      no son democráticos entonces
      la ecuación es ?Cuánta gente
      vive como estadounidense
      que no es democrático.=??Todo
      musulmán en Estados Unidos
      tira mas por Iran,Al Kaida etc
      que por su´páis !! Así pues
      menudo follón tienen los
      americanos!! Todos los musulmanes en el ejercito,
      son enemigos de su própias
      tropas. Se quiera o no aceptar!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Ivi_vk
      6
      Avatar de Ivi_vk
      Ivi_vk, 06.11.2009 - 11.01h

        Más alto lo podía decir pero no más claro.. Era cuestión de tiempo que se liara a tiros con los yankis imperialistas

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Joana
        7
        Avatar de Joana
        Joana, 06.11.2009 - 12.59h

          "fue acosado por soldados por ser musulmán". Si eso fuese cierto, es más que obvio que el resto no lo quería con razón.

          Ah, ahora resulta que el pobrecito musulmanito no tiene culpita de nada.

          En fin, de estos musulmanes jamás te puedes fiar, ni de los que parecen "integrados y laicos". De esos menos todavía.
          Son lo que son. Ciego el que no lo vea.

          De origen palestino quizás..... para que luego vayáis a tener pena por ellos.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser faustino VI reserva 2001
          8
          Avatar genérico
          Dice ser faustino VI reserva 2001, 06.11.2009 - 13.21h

          los comentarios 1 y 2 solo pueden ser hechos por por personas con el coeficiente inyelectual lo suficientemente bajo como para votarle al zetaparo.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser artea
          9
          Avatar genérico
          Dice ser artea, 06.11.2009 - 13.39h

          la primera víctima de las mentiras de Obama . Hizo bien , mejor matar mercenarios yankis que no civiles afganos o iraquíes

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          10 Comentario oculto Leer comentario
          BiruKa
          10
          Avatar de BiruKa
          BiruKa, 06.11.2009 - 16.32h

            ¿Solucion? Que no se acepten musulmanes en las filas del US Army, esta gente antepone su religion a todo, con el consiguiente riesgo para sus compañeros

            Ya no puede recibir valoraciones +1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos